En Sierra de Papantla iniciaron las clases sin internet, sin luz y sin televisión

(Redaccion)

En esa comunidad el costo de internet es de 70 pesos a la semana por cada dispositivo, «así que no conviene, porque resulta costoso», se queja la señora Concepción

Papantla, Veracruz a 24 de agosto de 2020.- En la sierra de Papantla iniciaron las clases sin internet, sin luz y sin televisión. En la comunidad El cedral a una hora y media de la cabecera municipal, niños y niñas -indígenas- tuvieron problemas con el horario que marcó la secretaria de Educación Pública (SEP).

«Aquí no llega la señal de internet, la telefónica tampoco y la televisión si llega, pero no con todos los canales», así lo manifest Concepción Sánchez, madre de tres hijos que cursan la educación primaria.

En la comunidad El Cedral el 17.58 por ciento de la población es indígena, y el 7.79 por ciento de los habitantes habla un dialecto indígena.

En ese hogar solo hay una televisión y es la que les otorgó el gobierno federal de Enrique Peña Nieto. Por lo que será necesario turnarse las clases «cuando haya luz y señal de televisión».

En esa comunidad el costo de internet es de 70 pesos a la semana por cada dispositivo, «así que no conviene, porque resulta costoso», se queja la señora Concepción.

De acuerdo al consejo de evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), en Papantla el grado promedio de escolaridad de la población de 15 años o más en el municipio era en 2010 de 7.3, frente al grado promedio de escolaridad de 7.7 en la entidad.

Este promedio a disminuido porque actualmente el grado de escolaridad es del 6.34 (6.40 en hombres y 6.29 en mujeres). (Con información de Nicolás Cruz Hernández en xeu)

Deja un comentario

Cerrar menú