Reuniones familiares son peligrosas ante el COVID-19, advierten expertos

(Redacción)

La recomendación es no hacer ninguna clase de reunión, sin embargo, los especialistas recomiendan una serie de puntos a seguir en caso de que se decida asumir el riesgo que representa romper con el distanciamiento social

Ciudad de Mexico a 11 de agosto de 2020.-Aunque la actividad económica se ha reactivado en México y el mundo, esto no significa que la pandemia del coronavirus haya disminuido y volvamos a realizar nuestras actividades como de costumbre, pues el riesgo de contagio sigue activo.

En este contexto, expertos del Hospital Houston Methodist advierten sobre las reuniones familiares y aseguran que éstas no son menos riesgosas que otras actividades sociales, por lo tanto, hacen un llamado a evitarlas al máximo, pues ya se han registrado muchos casos en los que más de un miembro resulta contagiado tras este tipo de contacto.

La recomendación es no hacer ninguna clase de reunión, sin embargo, los especialistas recomiendan una serie de puntos a seguir en caso de que se decida asumir el riesgo que representa romper con el distanciamiento social.

Lo primordial es que, personas más vulnerables no deben asistir a la reunión. Lo mejor es que su asistencia sea de forma virtual.

Estas son otras recomendaciones que debes seguir:

Limitar al máximo el número de asistentes.

Que la reunión dure lo menos posible.

Evitar abrazos y mantener la distancia recomendada entre cada familiar.

Evitar compartir alimentos (cada núcleo familia debe llevar la suya).

Retirar lo más que se pueda las superficies que los invitados podrían tocar (mesas de centro, juguetes, decoración, etc.)
(Fuente: SDP)

Deja un comentario

Cerrar menú