Morena da a conocer su lista de plurinominales para la cámara de senadores y diputados

(Redaccion)

El dirigente del partido, Mario Delgado, compartió la lista completa, que incluye cinco nombres reservados, entre los cuales podría estar el hermano del presidente, José Ramiro “Pepín” López Obrador, o algún perfil sorpresa que haya cambiado de partido en los últimos meses

Ciudad de México 22 de febrero de 2024.-El partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) ha revelado su lista definitiva de plurinominales que ocuparán un escaño en la Cámara de Senadores o Diputados, destacando figuras como Marcelo Ebrard, Adán Augusto López Hernández y Ricardo Monreal.

A través de las redes sociales, el dirigente del partido, Mario Delgado, compartió la lista completa, que incluye cinco nombres reservados, entre los cuales podría estar el hermano del presidente, José Ramiro “Pepín” López Obrador, o algún perfil sorpresa que haya cambiado de partido en los últimos meses.

Con esta confirmación, se asegura la permanencia de figuras como Marcelo Ebrard y Adán Augusto López Hernández en el partido, luego de meses de incertidumbre sobre su papel tras las elecciones internas.

Ricardo Monreal, quien había estado coordinando a MORENA como senador, ahora estará en San Lázaro, revelando así su futuro político tras semanas de especulación.

En la lista de senadores destacan perfiles como Citlalli Hernández, actual secretaria de MORENA; Alejandro Esquer, secretario particular del presidente Andrés Manuel López Obrador; el petista Gerardo Fernández Noroña; y el expanista y exgobernador de Chihuahua, Javier Corral.

Mientras que en la lista de diputados figuran políticos como el líder sindical Pedro Haces; Ricardo Monreal; Napoleón Gómez Urrutia; Patricia Armendáriz; Ifigenia Martínez; Cuauhtémoc Blanco; Daniel Assaf, brazo derecho de AMLO; Olga Sánchez Cordero; Sergio Mayer; Alfonso Ramírez Cuevas, vocero de presidencia; Víctor Hugo Lobo; y Manuel Espino, quien enfrenta acusaciones de corrupción, entre otros.

A través de un comunicado, MORENA informó que la definición de las listas de representación proporcional se realizó con la participación de la Comisión de Honestidad y Justicia, el Secretario Técnico del Consejo Nacional, un representante del Instituto de Formación Política y el Notario Público 222 de la Ciudad de México.

La Comisión Nacional de Elecciones del partido aseguró que se realizó un análisis de los perfiles para garantizar la congruencia ideológica y su compromiso con los principios del movimiento, cumpliendo así con el compromiso de paridad, acciones afirmativas y la estrategia político-electoral del partido para representar “auténticamente” al pueblo de México.

Deja un comentario

Cerrar menú