Jóvenes de educación media superior, los que más se deprimen por confinamiento: SEP

(Redacción)

Informaron que desde que se decidió cerrar las escuelas, los jóvenes de 15 a 18 años reflejaron algún problema por el encierro, por esto, desarrollaron actividades en casa a través de la plataforma “Jóvenes en casa” con juegos, concursos y seminarios en línea

Ciudad de México a 08 de agosto de 2020.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) ha detectado impacto psicológico por el distanciamiento y el confinamiento en los jóvenes estudiantes de la educación media superior debido al COVID-19, así lo dijo el titular de la dependencia, Esteban Moctezuma, en la conferencia de prensa vespertina diaria que se realiza por el regreso a clases desde Palacio Nacional.

“Una encuesta muy grande que aplicamos de más de 100 mil niños, niñas y jóvenes que participaron en Aprende en Casa, vimos que, a menor edad, menor problema. Incluso la mayoría de los niños de edad temprana declaraban sentirse muy contentos quizás por estar con sus familias, acompañados, pero en la medida que la edad es mayor, en particular en media superior, la situación ya cambiaba y se sentían mucho más deprimidos”, indicó Esteban Moctezuma, secretario de Educación Pública.

Informaron que desde que se decidió cerrar las escuelas, los jóvenes de 15 a 18 años reflejaron algún problema por el encierro, por esto, desarrollaron actividades en casa a través de la plataforma “Jóvenes en casa” con juegos, concursos y seminarios en línea.

Se dijo que también la educación media superior tendrá clases por televisión. La programación será de 8 de la mañana a 12 del día. Será en un canal diferente al de la educación básica.

En el caso de la educación básica, reiteraron que sigue abierto el periodo de inscripciones, concluirá el 11 de septiembre.

El secretario de Educación dijo que ninguna escuela podrá regresar a clases presenciales hasta que el semáforo epidemiológico esté en verde, ya que la comunidad educativa está integrada por 38 millones de personas y que regresar a todos a la actividad al mismo tiempo es delicado.

“En otros países que lo han hecho pensando que ya es tiempo de regresar a la escuela han tenido rebrotes mucho muy grandes, sabemos que las familias están cansadas, que tienen enojo, miedo, que tienen impaciencia por regresar a una vida más normal y que la escuela les ayude a ir a trabajar sin estar preocupados de que dejaron a los niños en casa, pero no hay alternativa”. Indicó Esteban Moctezuma, secretario de Educación Pública.

Dijo que siguen afinando detalles para los programas que se transmitirán por televisión, y que habrá invitados especiales, de nivel académico importante.

Indicó que hay un avance del 60 por ciento en la entrega de libros de texto gratuitos. Las Secretarías estatales han dicho que los libros podrían llegar a cada escuela y con cita, los padres podrán recogerlos. (Fuente: Noticieros Televisa)

Deja un comentario

Cerrar menú