Innovación, vinculación efectiva y programas educativos de calidad al servicio del sector productivo de Tabasco

[Redacción]
Martínez Pérez, dejó en claro a los docentes que cuentan con todo su apoyo y que las puertas de la rectoría estarán siempre abiertas para atenderlos
Villahermosa, Tabasco.- “Vengo a sumarme a los trabajos que se vienen realizando en la Universidad Tecnológica de Tabasco, misma que ha logrado una presencia importante en el estado. Debe seguir siendo la gran institución formadora de técnicos, licenciados e ingenieros que le aporten al sector productivo de Tabasco”, comentó Lenin Martínez Pérez, rector de la UTTAB, en la reunión que llevó a cabo con docentes de las cinco Divisiones Académicas, el 23 y 24 de enero.
Martínez Pérez, manifestó: “venimos con todo el ímpetu de seguir trabajando de la mano con ustedes, que se sientan acompañados por un compañero más de la academia. Es un privilegio que el Lic. Adán Augusto López Hernández, gobernador del Estado me haya invitado a colaborar en la universidad para servir a Tabasco”.
El rector de la UTTAB dijo que es Contador Público. Cuenta con Maestría en Finanzas y recientemente concluyó el Doctorado en Ciencias Económico-Administrativas. “Estuve diez años al frente de lo que fue el financiamiento de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) y hasta el 7 de enero fui el director de la División Académica de Ciencias Económico-Administrativas de la UJAT”.
Lenin Martínez, expresó: “recordemos que el señor Presidente, Andrés Manuel López Obrador, ha pedido que la educación se universalice. Es decir, que tengan acceso la gran mayoría de la población pero sin menoscabar la calidad. Por lo que vamos a trabajar por esa vía, retomar las acreditaciones de los programas educativos porque esos indicadores servirán para buscar financiamiento. Cuando un programa se acredita o se evalúa habla de que los académicos, los estudiantes, los procesos administrativos están actualizados, vigentes y son de calidad”.
Asimismo, el titular de esta Casa de Estudios destacó que el tema de innovación será uno de los pilares importantes en su gestión. “Los estudiantes deben poseer la capacidad de volverse auto empleadores. Tenemos que pensar bien cómo generar que el alumno tenga su propia actividad emprendedora y que él mismo la pueda soportar económicamente. Otro tema importante sin duda es la vinculación, que sea efectiva en beneficio de los estudiantes. Nuestro fin es que todo lo que hagamos en vinculación involucre tanto al académico como al estudiante”.
Martínez Pérez, dejó en claro a los docentes que cuentan con todo su apoyo y que las puertas de la rectoría estarán siempre abiertas para atenderlos.
En la reunión, los catedráticos dieron la bienvenida al rector de la UTTAB a quien felicitaron por su nombramiento y le desearon el mayor de los éxitos en su encomienda. También, los docentes dialogaron con el rector, le manifestaron diversas inquietudes y propuestas para un mejor desempeño en su labor como profesores-investigadores.

Deja un comentario

Cerrar menú