¿Qué es el pequeño agujero en la oreja que tienen algunas personas?

(Redacción)

El pequeño agujero está presente en menos del 4 por ciento de la población mundial. Asiáticos (entre 2 y 5 %) y africanos (4 al 10 %) tienen mayor probabilidad de presentarlo, mientras que en los Estados Unidos la prevalencia apenas alcanza un 0.9 %

Ciudad de Mexico a 25 de julio de 2020.- Algunas personas tiene un pequeño agujero en la parte externa del oído, como si se tratará del rastro de una perforación o cicatriz, pero ‘qué significa y por qué solo pocas personas lo tiene?

Esta extraña condición es conocida como ‘seno preauricular’ y se trata de una anomalía congénita que muy probablemente es parte de los rasgos evolutivos de nuestra especie, una muestra de la herencia común que tenemos con los peces y otros organismos acuáticos.

El pequeño agujero está presente en menos del 4 por ciento de la población mundial. Asiáticos (entre 2 y 5 %) y africanos (4 al 10 %) tienen mayor probabilidad de presentarlo, mientras que en los Estados Unidos la prevalencia apenas alcanza un 0.9 %.

La teoría más aceptada en el presente indica que el seno preauricular se forma cuando el desarrollo de los arcos branquiales es incompleto, aproximadamente entre la cuarta y octava semana de gestación.

Este agujero en el oído puede ser esporádico o heredado. Es completamente benigno y no causa ninguna molestia. (Fuente: MuyIntersante)

Deja un comentario

Cerrar menú