Cinco municipios son afectados por intensas nevadas en Durango

(Redacción)

Se registraron temperaturas de menos de 4 grados bajo cero en algunas zonas del estado de Durango

Durango, Durango a 05 de Febrero de 2020.- Al menos cinco municipios en Durango están siendo afectados por las fuertes nevadas que ha traído el frente frío número 38.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico de la Comisión Nacional del Agua, durante las últimas horas se reportó caída de nieve en cinco municipios de Durango.

Además se registraron temperaturas de menos de 4 grados bajo cero en algunas zonas del estado de Durango, por lo que las autoridades exhortaron a la población a tomar algunas medidas a fin de evitar enfermedades virales.

Protección Civil de Durango informó que su personal de rescate en caminos se encuentran en las principales carreteras para auxiliar a conductores.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el pronóstico del clima para este 5 de febrero que el frente No. 38 se desplazará sobre el norte y noreste de México e interaccionará con un vórtice frío que se extenderá sobre el norte del país y con arrastre de humedad de la corriente en chorro, lo que provocará condiciones para caída de nieve y/o aguanieve sobre las sierras de Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León y Nevado de Colima, así como descenso de la temperatura sobre el noreste de México.

Deja un comentario

Cerrar menú