En las próximas horas, la Onda Tropical Número 19 ocasionará lluvias intensas en Chiapas

(Redaccion)

También, para esta tarde-noche, se esperan lluvias fuertes en la Ciudad de México y el Estado de México, entre otras entidades

Ciudad de Mexico a 22 de julio de 2020.- En las próximas horas, la Onda Tropical Número 19 se extenderá sobre el Golfo de Tehuantepec, y en interacción con un canal de baja presión sobre la Sonda de Campeche, generará lluvias puntuales intensas en Chiapas; muy fuertes en Guerrero y Oaxaca, y fuertes en Campeche, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán, las cuales se acompañarán de descargas eléctricas y posibles granizadas.

Por otro lado, un canal de baja presión, extendido desde el norte hasta el centro de México, interaccionará con inestabilidad atmosférica superior y con el ingreso de aire húmedo del Golfo de México y el Océano Pacífico, provocando lluvias muy fuertes para Chihuahua, Ciudad de México, Durango, Estado de México, Guanajuato, Michoacán, Morelos, Puebla, Sinaloa y Sonora, así como fuertes para Coahuila, Colima, Hidalgo, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas. Se prevén descargas eléctricas, granizadas y rachas de viento al paso de las tormentas.

A su vez, la Onda Tropical Número 18, ubicada al oeste de las costas de Colima y Jalisco, continuará alejándose de costas nacionales, mientras que una nueva onda tropical se aproximará hacia la Península de Yucatán.

A las 16:15 horas, tiempo del centro de México, se formó la Depresión Tropical Siete en el Océano Atlántico. Su centro se localizó a 5 mil 120 kilómetros al este-sureste de las costas de Quintana Roo. El sistema no afecta a México, sin embargo se mantiene en vigilancia.

Más información en: https://smn.conagua.gob.mx/es/pronosticos/avisos/aviso-de-ciclon-tropical-en-el-oceano-atlantico.

Pronósticos

Mañana, se pronostican lluvias muy fuertes para Campeche, Chiapas, Chihuahua, Colima, Durango, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Sinaloa, Sonora y Tabasco; fuertes para Aguascalientes, Ciudad de México, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Quintana Roo, Veracruz, Yucatán y Zacatecas; chubascos en Hidalgo, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Tlaxcala, así como lluvias aisladas en Baja California Sur. Descargas eléctricas, posibles granizadas y fuertes rachas de viento podrán presentarse durante las tormentas.

Las condiciones meteorológicas de las regiones descritas serán generadas por un canal de baja presión que prevalecerá extendido sobre el norte y el centro de la República Mexicana, el cual interactuará con inestabilidad atmosférica superior; además de la Onda Tropical Número 19, que recorrerá el sur del país, y la nueva Onda Tropical Número 20, que recorrerá la Península de Yucatán e interaccionará con un canal de baja presión sobre el sureste del territorio nacional.

También se estima viento con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en Baja California, Chihuahua, Coahuila, el Mar de Cortés, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora y Tamaulipas.

Para la mañana del miércoles, se pronostican temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en las zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Puebla y Zacatecas.

Durante la tarde, prevalecerá el ambiente muy caluroso con temperaturas superiores a 45 grados Celsius en Baja California y Sonora; de 40 a 45 grados Celsius en Campeche, Nuevo León, Tamaulipas y Yucatán, y de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Quintana Roo, el oriente de San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco y Veracruz.

Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx/es/, en las cuentas de Twitter @conagua_mx y conagua_clima, y de Facebook www.facebook.com/conaguamx, así como en la aplicación para dispositivos móviles ConaguaClima, donde se puede consultar el pronóstico por municipio.

El pronóstico meteorológico especial para zonas donde se ubican hospitales que atienden COVID-19 se encuentra disponible en el enlace https://smn.conagua.gob.mx/es/pronostico-meteorologico-covid-19

Deja un comentario

Cerrar menú