(Redacción)
La mejor manera de bajar de peso es haciendo ejercicio y alimentarse de forma correcta, lo cual se puede lograr con la asesoría profesional, destacó Manuel Bernardo Huerta Guerrero, jefe de Nutrición del Hospital Psiquiátrico con Unidad de Medicina Familiar (HP/UMF) No. 10 del IMSS
Ciudad de México a 05 de julio de 2020.- Las “dietas mágicas» para perder peso pueden repercutir en complicación del COVID-19 o a ser más susceptible para contraerlo, alertó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Y es que la mejor manera de bajar de peso es haciendo ejercicio y alimentarse de forma correcta, lo cual se puede lograr con la asesoría profesional, destacó Manuel Bernardo Huerta Guerrero, jefe de Nutrición del Hospital Psiquiátrico con Unidad de Medicina Familiar (HP/UMF) No. 10 del IMSS.
Explicó que minerales como cobre, folato, hierro, selenio, zinc o vitaminas A, B6, B12, C y D, participan en el correcto funcionamiento del sistema inmunitario, y sin una adecuada protección la gente es más susceptible a contraer enfermedades como el COVID-19.
Agregó que en estos tiempos de confinamiento mucha gente se ha propuesto bajar de peso, lo cual es una decisión saludable, pero muchos recurren a los llamados tratamientos milagrosos sin saber que ponen en riesgo su salud e incluso su vida, al reiterar que la pérdida de peso rápida y descontrolada pueden provocar pérdida de defensa y mala absorción de vitaminas y minerales que debilitan el sistema inmunológico. (Fuente: Excélsior)