Checa porcentaje de riesgo de contagio de COVID-19 si vas a una comida familiar o boda

(Redacción)

Advierten que el riesgo de que por lo menos una persona más se infecte de COVOD-19 en un acto de 200 personas sube a 10 por ciento y se dispara hasta 100 por ciento en el caso de un concierto en una superficie como la del Zócalo de la Ciudad de México

Ciudad de México a 05 de julio de 2020.- Expertos de la UNAM advierten porcentajes de riesgo de contraer COVID-19 por realizar actividades sin tomar medidas de protección.

Alertan que la probabilidad de que al menos una persona se infecte en una comida familiar, asumiendo a cinco mil infectados circulando, por ejemplo, en la Ciudad de México, es de alrededor de dos por ciento.

Advierten que el riesgo de que por lo menos una persona más se infecte de COVOD-19 en un acto de 200 personas sube a 10 por ciento y se dispara hasta 100 por ciento en el caso de un concierto en una superficie como la del Zócalo de la Ciudad de México.

Subrayan que si bien en el caso de una comida familiar el riesgo de contagio pareciera muy bajo, en realidad es “bastante”, debido a que es de 2 por ciento si se acude a una comida, pero si se hace el sábado y el domingo y al otro domingo, otra vez, entonces 2 por ciento es uno en 50.

Llaman a no asistir a actos si no es necesario y a estar muy conscientes de que ello implica un riesgo y en caso de serlo, a tomar medidas de protección como el uso de cubrebocas, lavarse las manos y a no compartir cosas que puedan portar el virus. (Fuente y foto: Excélsior)

Deja un comentario

Cerrar menú