Eligen a Margarita Ríos-Farjat como ministra de la SCJN

[Redacción]

Con 94 votos a favor, la actual jefa del Servicio de Administración Tributaria fungirá como la ministra número 11 de la Corte, donde deberá desempeñarse con autonomía para beneficiar de forma justa a quienes recurran a la instancia para la resolución de los casos presentados

Ciudad de México.- El Senado de la República eligió a Margarita Ríos-Farjat como nueva ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), al contar con el perfil para desempeñarse en el máximo tribunal del país.

Con 94 votos a favor, la actual jefa del Servicio de Administración Tributaria fungirá como la ministra número 11 de la Corte, donde deberá desempeñarse con autonomía para beneficiar de forma justa a quienes recurran a la instancia para la resolución de los casos presentados.

La presidenta del Senado, Mónica Fernández Balboa, fue la encargada de tomar protesta a Margarita Ríos, quien se encontraba en la cámara alta para recibir los resultados de la votación.

Según su perfil, Ríos-Farjat es originaria de Monterrey, Nuevo León, donde estudió en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

Posteriormente adquirió una maestría en Derecho Fiscal de la misma universidad y cursos de especialización impartidos por el Instituto de la Judicatura Federal (1998) y por la Bolsa Mexicana de Valores (2003).

Asimismo, es doctora en Política Pública por la Escuela de Gobierno y Transformación Pública del Tecnológico de Monterrey (2016).

Deja un comentario

Cerrar menú