Habrá internet gratuito en 112 mil 706 sitios públicos de México

[Redacción]

Dicho programa utilizó información de tres secretarías, la de Salud, Educación y Bienestar, las cuales coinciden que los sitios de prioridad a conectar se encuentran en Oaxaca, Chiapas y Veracruz

Ciudad de México.- Con el programa de Conectividad, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) pretende ofrecer internet a 112 mil 706 sitios públicos en todo México.

El programa tiene el propósito de garantizar el derecho de acceso a las tecnologías de la información y la comunicación.

Dicho programa utilizó información de tres secretarías, la de Salud, Educación y Bienestar, las cuales coinciden que los sitios de prioridad a conectar se encuentran en Oaxaca, Chiapas y Veracruz.

Los tres estados prioritarios representan 19 mi 048 sitios, de los cuales mil 648 corresponden a la Secretaría del Bienestar, 16 mil 214 a Educación y mil 179 a Salud.

Para llevar a cabo esta tarea, el programa propone la operación de un mecanismo transparente, dinámico y participativo a través del cual se podrá integrar la demanda nacional de conectividad a Internet en sitios públicos.

Este mecanismo integrará la información de espacios que otras dependencias federales, estatales y municipales determinen como prioritarios. (Fuente: El Universal)

Deja un comentario

Cerrar menú