Acabo con la democracia el gobernador Adán Augusto al eliminar Consejo municipales del IEPCT: Ingrid Rosas Pantoja

(Antonio Rivera)

Afirmó que vulnera la autonomía constitucional de una institución, cuya independencia e imparcialidad resultan fundamentales en la contienda electoral

Villahermosa, Tabasco a 25 de junio de 2020.- La diputada Local del PRI, Ingrid Margarita Rosas Pantoja, dejo en claro que su voto fue en contra de la inocoagiva del gobernador para eñiminar los consejos municipales del IEPCT es una afrenta contra la democracia.

Y es que la representante popular de Comalcalco, afirmó: «Voté en contra de la iniciativa del titular del Ejecutivo, que fue presentada al Congreso del Estado, el pasado 10 de junio. En ella, el Gobernador propuso la eliminación de los consejos municipales pertenecientes al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco».
 
Afirmó que le preocupa, porque -al aprobarse la propuesta- se reducirá significativamente la capacidad operativa del mencionado Instituto y en consecuencia, se eliminará de facto la certeza en el proceso electoral. «Lo que constituye una afrenta a la democracia. Esa misma democracia, que permitió a MORENA llegar al Poder de una manera pacífica, legítima y con el reconocimiento de todos los partidos y actores políticos».
 
Dejó en claro que vulnera la autonomía constitucional de una institución, cuya independencia e imparcialidad resultan fundamentales en la contienda electoral.
 
Rosas Pantoja, señalo que debilita, directa e indirectamente, varios contrapesos del Ejecutivo, con la clara intención de concentrar aún más el poder y no tener que rendirle cuentas a nadie.

Deja un comentario

Cerrar menú