Diputados de Morena desaparecen las juntas municipales con su mayoría de votos en el Congreso de Tabasco

(Fenando Zapata)

Con 24 votos a favor, 7 en contra y cero abstenciones, y después de más de una hora de discusión, los legisladores avalaron la desaparición de los órganos electorales municipales

Villahermosa, Tabasco a 25 de junio de 2020.- El pleno del Congreso de Tabasco aprobó reformar, adicionar y derogar de diversas disposiciones de la Ley Electoral y de Partidos Políticos del Estado de Tabasco, con lo que se eliminan las 17 juntas y consejos municipales.

Y es que de esta manera serán las 21 juntas distritales las que se hagan cargo de las elecciones de las alcaldías en el proceso electoral de 2020-2021.

Por ello con 24 votos a favor, 7 en contra y cero abstenciones, y después de más de una hora de discusión, los legisladores avalaron la desaparición de los órganos electorales municipales.

Por lo que de esta manera se dará la transferencia de sus atribuciones a sus pares distritales y será facultad de estos llevar la estadística de las elecciones municipales.

El documento emanado de una propuesta del gobernador Adán Augusto López Hernández, argumenta que se permitirá un ahorro de más de 9 millones 626 mil pesos en renta de inmuebles, mobiliario y dietas del personal temporal.

Ello porque en cada proceso electoral no habría gastos por un concepto de dietas y salarios correspondiente a 119 plazas temporales, la renta mensual de 17 bienes inmuebles, así como gastos de acondicionamiento del lugar, servicios, viáticos, entre otras.

Cabe destacar que estos cambios a la ley han sido criticados por la oposición que señala que podrían generar conflictos durante los comicios, evitar el correcto desarrollo del proceso y favorecer a Morena.

Deja un comentario

Cerrar menú