Felicita SETAB a estudiantes de la UPGM ganadores de premio internacional

(Redacción)

La secretaria de Educación, Egla Cornelio Ladero, reconoció a los ganadores del Premio Presidencial a Capítulos Estudiantiles Sobresalientes 2020, que por primera vez recibe México

La Society of Petroleum Engineers, que otorga el premio, es una asociación de reconocido prestigio internacional que agrupa a 126 países

Villahermosa, Tabasco a 25 de junio de 2020.- La secretaria de Educación del Estado de Tabasco, Egla Cornelio Landero, felicitó a los estudiantes de la carrera de Ingeniería Petrolera de la Universidad Politécnica del Golfo de México (UPGM), por haber obtenido el Premio Presidencial a Capítulos Estudiantiles Sobresalientes 2020, otorgado por la Society of Petroleum Engineers.

La titular del sector educativo, hizo extensivo también a los alumnos, el reconocimiento del gobernador del estado, Adán Augusto López Hernández, por su esfuerzo académico que los convierte en un ejemplo para todos los jóvenes del estado.

Los estudiantes tabasqueños se hicieron acreedores a este galardón, debido a los trabajos realizados en las categorías de: Vinculación con la industria, Operación y planeación, Participación comunitaria y Desarrollo profesional e innovación.

Es la primera vez que estudiantes mexicanos, reciben este premio que otorga la Sociedad de Ingenieros del Petróleo (SPE por sus siglas en inglés), la cual es una asociación de reconocido prestigio internacional que agrupa a 126 países.

El Premio Presidencial para Capítulos Estudiantiles Sobresalientes, es el honor más alto que un capítulo estudiantil puede recibir. Cada año se reconoce al 5 por ciento de ellos, es decir 18 agrupaciones con mejores resultados en todo el mundo.

Los capítulos estudiantiles son grupos establecidos en las universidades por la SPE. Existen 411 en todo el mundo y 11 en México, entre los que se encuentra el de la UPG, cuyo objetivo es que los estudiantes interactúen con profesionales de la industria petrolera y posibles empleadores.

La secretaria de Educación, Egla Cornelio Landero, felicitó también a toda la comunidad universitaria de la UPGM, que dirige el maestro Javier Mollinedo Mollinedo, por este importante reconocimiento internacional.

Deja un comentario

Cerrar menú