Más de 113 mil familias beneficiadas con el subsidio eléctrico en Campeche

(Redacción)

Este acuerdo único tarifario tiene vigencia del 1 de abril al 30 de septiembre, y beneficiará a 266 mil 901 familias con contratos vigentes, es decir el 85 por ciento de los contratos domésticos que hay en la geografía estatal, y que implica una inversión conjunta superior a los 130 millones de pesos

San Francisco de Campeche, Campeche a 19 de junio de 2020.-Luego de asegurar está garantizado el abasto y suministro de energía eléctrica, de gas a las plantas de Campeche, Tenabo, y Carmen, así como de gasolina, José Antonio del Río González, secretario de Desarrollo Energético Sustentable (Sedesu), destacó que en el marco del acuerdo histórico entre el Gobierno del Estado y el Gobierno Federal a través de la Comisión Federal de Electricidad, al día de hoy se han beneficiado a 113 mil familias con el subsidio del 50 por ciento en el pago de energía eléctrica.

Señaló este acuerdo se convirtió en un modelo único a nivel nacional que se regirá bajo dos vertientes: la primera, la aportación del subsidio del 50 por ciento del gobierno estatal directo al recibo del usuario, en los once municipios y, la segunda, la reclasificación por parte de la paraestatal de la tarifa 1C a 1F, la más baja del servicio eléctrico nacional, para los municipios de Carmen, Palizada y Candelaria.

Este acuerdo único tarifario tiene vigencia del 1 de abril al 30 de septiembre, y beneficiará a 266 mil 901 familias con contratos vigentes, es decir el 85 por ciento de los contratos domésticos que hay en la geografía estatal, y que implica una inversión conjunta superior a los 130 millones de pesos.

-Al corte del día de hoy, se han beneficiado más de 113 mil familias en todo el estado con el subsidio del 50 por ciento en su consumo y para tener un ejemplo, en Campeche, al corte de hoy, han sido beneficiadas más de 41 mil familias. Los rangos con que opera este acuerdo son los siguientes: Ciudad de Campeche consumo bimestral, 800 kilowattss; Carmen, Champotón y Hecelchakán, 600: Palizada, Calkiní, Hopelchén, Tenabo y Escárcega, 500 bimestrales; Candelaria, 400; Calakmul 350, cantidad que se determinó en base a estudios científicos y técnicos e información de la misma Comisión.

Indicó las tarifas se determinaron en base a la temperatura que rige en los diferentes municipios. En el caso de los Municipios de Campeche, norte del estado, el promedio de temperatura es de 30 grados centígrados durante la temporada de verano y, en Carmen, Palizada y Candelaria es de 33 grados promedio.

Enfatizó se trata de un acuerdo histórico pues en Yucatán y Tabasco el apoyo fue solo por un mes y aclaró que el apoyo del 50 por ciento es en el subtotal que aparece en el recibo, sobre el consumo y no incluye el 16 por ciento de IVA ni el 6 por ciento de DAP (Derecho a Alumbrado Público).

Deja un comentario

Cerrar menú