Ya suman 150 muertos por Covid-19 en Campeche

(Redacción)

Informó que este jueves se dieron 11 altas hospitalarias: 7 de Campeche, 4 de Carmen

San Francisco de Campeche, Campeche a 18 de junio de 2020.- La Secretaría de Salud confirmó 59 casos positivos nuevos y ocho defunciones por Covid-19, y anunció que este viernes darán a conocer el color de semáforo para la próxima semana.

“Con estas víctimas mortales de Covid-19, el estado de Campeche asciende a 1,268 casos positivos acumulados”, manifestó Julián Zaldívar Báez, responsable estatal de Urgencias Epidemiológicas, quien agregó que los 59 casos se focalizan en tres municipios. 19 de Campeche, 18 de Carmen, 15 de Escárcega, 2 de Hecelchakán, 2 de Calkiní, 1 de Champotón, 1 de Candelaria y 1 de Hopelchén.

Detalló que 341 personas a la espera de resultados de laboratorio, para conocer si tienen o no el nuevo coronavirus.

Por ello, indicó que es importante continuar con la aplicación de las medidas preventivas, para aminorar el impacto de la enfermedad, ya que el riesgo de contagio sigue siendo alto y esta es la mejor forma de disminuir la transmisión del Covid-19.

“En total hay 226 casos activos, esta noche. Palizada y Calakmul son los únicos dos municipios que en las últimas semanas se han mantenido sin casos activos. De estos, 226 activos, 16 se encuentran en estado crítico con apoyo ventilatorio: 14 en Campeche y 2 en Carmen”.

Informó que este jueves se dieron 11 altas hospitalarias: 7 de Campeche, 4 de Carmen.

“Lamentablemente en plataforma nacional se han confirmado ocho defunciones, 5 de ellas extemporáneas, uno de estos fallecimientos se registra el 5 de junio, otra el 14 de junio, el tercer deceso el 15 de junio, dos fallecimientos el 16 de junio y tres el 17 de junio. Con edades de entre 49 y 92 años”.

“Mañana el estado de Campeche conocerá el color del semáforo COVID-19 que regirá la próxima semana, está en nuestras manos ir normalizando el comportamiento preventivo; la higiene dentro y fuera de casa con uso correcto del cubrebocas, el lavado frecuente de manos, la sana distancia en el trabajo, la calle y el hogar; proteger a los adultos mayores de 60 años y mantener el control de las enfermedades crónicas no transmisibles”.

Deja una respuesta

Cerrar menú