En 30 días inicia reconstrucción de viviendas y caminos afectados por lluvias en Balancán

(Martha Rodríguez)

Busca Tabasco ser piloto en la creación de una ‘cédula de identidad nacional’

Balancan, Tabasco a 16 de junio de 2020.- El gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández anunció que en un lapso de 30 días iniciarán los trabajos de reconstrucción de caminos y viviendas que resultaron afectados por las fuertes lluvias de la tormenta tropical ‘Cristóbal’.

Y es que en el marco de su gira de trabajo por Balancán, el mandatario estatal, señaló que la parte más complicada ya pasó, y hace unos días regresaron a sus viviendas las familias que estuvieron en albergues debido a las afectaciones que tuvieron por las lluvias.

López Hernández, sostuvo que el gobierno federal estuvo muy pendiente de la situación en Balancán, y envió apoyo al ayuntamiento.

Informó que este 2020 el municipio de Balancán contará con un promedio de 300 millones de pesos para obra pública.

López Hernández visitó el municipio de Balancán para hacer entrega de equipos de modernización del Registro Civil, a favor de las oficialías de ese municipio, así como de Jonuta, Tenosique y Emiliano Zapata.

Aquí, resaltó que se está trabajando de manera conjunta con el Registro Nacional de Población (Renapo) para que Tabasco sea de los estados piloto en el país para tener una cédula de identidad nacional y que vaya a la vanguardia en la materia.

Indicó que a pesar de la pandemia del COVID-19, no se pueden detener los trabajos para mejorar el trabajo de las oficialías del registro civil, debido a que realizan una labor importante entre ellas el asentamiento de recién nacidos.

Cabe destacar que con este evento el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández dio inicio a sus actividades de forma escalonada, por el regreso a la nueva normalidad.

Deja un comentario

Cerrar menú