Ciclo escolar en Veracruz termina el 19 de junio, informan autoridades educativas

(Redaccion)

El inicio del Ciclo 2020-2021 está previsto para el 31 de agosto

Xalapa, Veracruz a 01 de junio de 2020.- La Subsecretaria de Educación Básica, Maritza Ramírez Aguilar, informó que el actual ciclo escolar en la entidad concluirá el próximo 19 de junio.

En un mensaje junto al gobernador Cuitláhuac García, Ramírez Aguilar indicó que se realizará un Consejo Técnico virtual el 08 de junio, con los temas de valoración del ciclo y la descarga administrativa.

Apuntó que se garantiza la entrega de certificados, también a distancia; mientras que la estrategia “Aprende en Casa” termina el 5 de junio y el presente ciclo escolar el día 19.

Durante el receso magisterial, del 20 de junio al 17 de julio, y como parte del “Verano Divertido”, continuará la transmisión de la segunda temporada de “El reto es”, del programa Matemáticas para Todos; “Proyecto E”, de Español para Todos, y cápsulas de Ciencias para Todos y de Educación Socioemocional.

Abundó que la capacitación y el Consejo Técnico docente será del 20 al 31 de julio, a fin de preparar la estrategia para el Curso Remedial de Nivelación, de acuerdo con las condiciones físicas de cada escuela y tomando en cuenta el número de alumnos, apegados a la sana distancia.

Ramírez Aguilar explicó que del 03 al 07 de agosto, y en coordinación con los consejos de Participación Escolar, directivos y docentes programarán las inscripciones y la limpieza de los inmuebles.

El regreso a preescolar, primaria y secundaria tiene como fecha referencial el lunes 10 de agosto, tomando en cuenta que los docentes atenderían a los mismos alumnos del ciclo inmediato anterior, lo que les permitirá hacer una evaluación diagnóstica para detectar el nivel de aprovechamiento y los posibles rezagos.

El proceso anterior durará tres semanas y la asistencia tendrá que darse alternadamente, en tanto que el inicio del Ciclo 2020-2021 está previsto para el 31 de agosto.

Deja un comentario

Cerrar menú