(Redacción)
Detalló que es una enfermedad que aparece en edades muy tempranas, niños menores de 4 años de edad, se presentan fiebres muy elevadas que llegan a durar unos 5 días o más, se registra enrojecimiento en las manos, inflamación en los labios o plantas de los pies, descamación fina en el área de las uñas y puede presentar lesiones en la piel
Veracruz Veracruz a 27 de mayo de 2020.- El síndrome de Kawasaki tiene algunas similitudes con el COVID-19, pero no tiene relación con el nuevo virus, según afirmó el médico pediatra, Rubén Cordero.
Detalló que es una enfermedad que aparece en edades muy tempranas, niños menores de 4 años de edad, se presentan fiebres muy elevadas que llegan a durar unos 5 días o más, se registra enrojecimiento en las manos, inflamación en los labios o plantas de los pies, descamación fina en el área de las uñas y puede presentar lesiones en la piel.
Informó: «El síndrome de Kawasaki es algo que no se ve frecuente aquí en México, es poco probable, el origen no está bien establecido a pesar de que se han hecho estudios, sin embargo sí llega a ser más evidente en la población pediátrica».
Afirmó que esta enfermedad inició en el continente de Asia, por lo que se registra en niños de esa región, no es muy popular en nuestro país.
Detalló que no está delimitada la causa de este síndrome, pero se infiere que es una enfermedad infecto-contagiosa, es poco frecuente.
Agregó: «Si llega a ser más frecuente en las niñas que en los niños, pero cuando tienen sobre todo alguna descendencia de personas asiáticas».