(Antonio Rivera)
Daza es un casique longevo, quien ha abusado de los obreros y negociado con las empresas en perjuicio de la clase trabajadora.
Villahermosa, Tabasco a 19 de mayo de 2020.- Ricardo Hernandez Daza no es reconocido por la propia CTM nacional por lo que es ilegal su agrupación de obreros de la construcción, ha sido señalado y demandado ante las instancias de la Fiscalía y la secretaria del Trabajo, ahí están las demandas más de 40 en su contra, por ello esa ley es para quienes se han dedicado a vivir de los bloqueos a empresas es decir fue creada en base a sus propias actuaciones.
Entrevistado via telefonica, el dirigente estatal del sindicato nacional 28 de Enero, Juan Carlos Ortiz Celaya, sostuvo que cuentan con la toma de nota con la cual nos encontramos legalmente constituidos, somos un sindicato nacional avalado por la STPS, toma de nota misma que nos da vida jurídica en los 32 estados de la República y en Tabasco lo Representó como secretario general en el estado.
Afirmó que la CTM no reconoce a Ricardo Hernandez Daza, y se obstenta como secretario de la construcción en Tabasco en dicha Organizacion sindical.
Ortiz Celaya, señaló que es tanta la corrupción que existe en el estado, que esa Ley garrote que menciona Daza, es precisamente para que él y sus agremiados dejaran de extorsionar a Dos Bocas y empresas que llegaron a Paraíso para la realización de la refinería, situación que a la presente fecha no han dejado de hacer, pero con otras estrategias y no con el bloqueo al que estaban acostumbrados.
Hoy en día, es parte de la culpa que muchas empresas se vallan del Estado por sus extorsiones a cambio de dejarlas trabajar, además de chantajearlas con plazas a trabajadores a quienes según el dicho por ellos mismos y difundido en medios que se las vende, inclusive cobrando a las mismas cuotas sindicales exhorbitantes que se traducían en órdenes de servicio por alguna obra y esta se le cobraba a Pemex, causando con esto un gran quebranto a la paraestatal mismo que se debe de investigar porque ahí están los datos.
Afirmó que debe acordarse este sujeto del video que circulo en redes sociales o a lo mejor ya no se acuerda de todos los bloqueos que realizo su famoso y utilizó como amenaza el famoso MC1, con el que según su dicho golpeaba a sus rivales sindicales.
El dirigente sindical del 28 de Enero, con documentos legales de su toma de nota, dejó en claro que Ricardo Hernández Daza es un verdadero casique sindical longevo ya que contrario a las reformas laborales impulsadas por el gobierno federal, este presume más de 30 años en dicho sindicato, es decir en su vida nunca a existido la democracia sindical y muchos menos dejara de ser un sindicato BLANCO.