Ante la caída en el precio del petróleo a nivel mundial el costo de la gasolina en México debería bajar: Soraya Pérez Munguía

(Redacción)

Afirmó que si la crisis petrolera se llega a prolongar, el Gobierno Federal tendrá que implementar medidas económicas para que no se afecte tanto sectores como el empleo

Villahermosa, Tabasco a 13 de marzo de 2020.- La diputada federal del PRI, Soraya Pérez Munguía, sostuvo que el sector petrolero de México no está preparado para la crisis que se está viviendo a nivel mundial, provocada por el conflicto entre Arabia Saudita y Rusia.

Ante los diversos medios de comunicación, la representante popular en en la Cámara de Dipiytados, explicó que la reducción del costo del barril de crudo en México por la sobreproducción que existe en otros países, se debe transferirse al costo de la gasolina, lo que provocaría que su valor al público de forma inmediata bajara.

Afirmó que la reducción del costo de la gasolina no podría darse, a menos que el Gobierno Federal decida incrementar el valor del impuesto de este combustible y «al final quedar tablas».

Consideró que México tiene la capacidad y las reservas para soportar esta crisis en este año, sin embargo, si la «guerra de precios» dura toda la década, difícilmente el país lo podría superar.

Pérez Munguía, agregó que si la crisis petrolera se llega a prolongar, el Gobierno Federal tendrá que implementar medidas económicas para que no se afecte tanto sectores como el empleo.

Deja un comentario

Cerrar menú