Desde casa, la planta magisterial continúa sus enseñanzas en beneficio de la niñez y la juventud: Carlos Joaquín

(Redacción)

El gobernador de Quintana Roo expresa el reconocimiento ciudadano a las maestras y los maestros que contribuyen a la formación de la niñez y la juventud

Como parte de las medidas sanitarias, de distanciamiento y confinamiento social para quedarse en casa, las maestras y los maestros siguen enseñando a distancia

Chetumal, Quintana Roo a 15 de mayo de 2020.- El gobernador Carlos Joaquín expresó el reconocimiento de quienes viven en Quintana Roo al personal que labora en el magisterio, en ocasión de la conmemoración del día de las maestras y los maestros.

«Mi reconocimiento por su esfuerzo y compromiso para continuar sus enseñanzas desde casa, contribuyendo a forjar un mejor futuro para nuestras niñas, niños y jóvenes”, expresó el gobernador de Quintana Roo.

Vía redes sociales y como parte de las medidas preventivas para cuidar la salud y salvar vidas de la gente, ante la emergencia generada por el covid-19, el gobernador Carlos Joaquín expresó sus felicitaciones a las maestras y los maestros.

El magisterio se encuentra laborando desde casa, a través de las plataformas digitales y los medios dispuestos, para que la niñez y la juventud quintanarroenses continúen sus estudios, lejos de las actividades presenciales.

En un mensaje dirigido a la población, el pasado jueves, el gobernador Carlos Joaquín explicó que en Quintana Roo todavía no se está en condiciones de retornar a las aulas, como lo están en casi todos los estados del país, por lo que continuarán las clases a distancia.

Aun cuando a nivel nacional no hay una fecha de reinicio del ciclo escolar, Carlos Joaquín consideró que en Quintana Roo será una decisión local, basada en la coordinación federal.

“La estamos analizando, es posible que tengamos un retorno de algunos grados en algún momento si es posible; por supuesto que volveremos con los protocolos que debemos de tener en materia de capacidad y de medidas sanitarias”, dijo el gobernador.

Dejó en claro que no se pondrá en riesgo la salud de los niños, las niñas y los jóvenes. “Volveremos cuando estemos totalmente seguros y tengamos datos exactos de un riesgo bajo de contagios”, precisó.

Deja un comentario

Cerrar menú