Hoteles de Cancún inician recuperación y se declaran listos

(Redacción)

La apuesta de manera inmediata es para el mercado nacional, que será el primero en reaccionar, aunque tampoco al 100 por ciento

Cancún, Quintana Roo a 16 de mayo de 2020- Los hoteles de Cancún y todo el Caribe mexicano ya están listos para comenzar a recuperar los diferentes mercados que han perdido con motivo de la pandemia del COVID-19.

Y es que diversos centros de hospedajes desde hace un par de semanas iniciaron con los preparativos para adecuar cada área y poder estar listos para recibir a los turistas una vez que les den “luz verde” para la reactivación.

En un recorrido por la zina hotelera se pudo constatar que ya se trabaja en la limpieza de sus instalaciones.

Un empleado del Ritz Carlton, comentó: “Ya nos indicaron que todo tiene que estar impecable para que el día 1 de junio que harán la apertura de este hotel, nosotros recibimos turismo especialmente norteamericano y estamos confiados en que una vez que sepan que ya hay hoteles abiertos los viajeros comiencen a llegar”.

Mientras que otros coincidieron que el tema de la recuperación hotelera no será sencillo, porque pese a contar con el distintivo libres de COVID19, la recuperación de la industria turística local depende en buena medida del restablecimiento de los mercados emisores.

Por su parte, el director de Consejo de Protección Turística (CPTQ), Dario Flora Ocampo, informó que el turismo Estadounidense y Canadiense, representan el 43% del mercado que recibe el Caribe mexicano.

Por ello, la apuesta de manera inmediata es para el mercado nacional, que será el primero en reaccionar, aunque tampoco al 100 por ciento.

Agregó que el mercado europeo, es uno de sus principales, todavía no estará en condiciones de reactivarse aún, pese a que la pandemia terminará antes, porque empezó antes.

Deja un comentario

Cerrar menú