Lanza CMIC el ‘protocolo de regreso seguro a las obras de construcción’

(Redacción)

El Plan de Acción que plantea este documento se divide en varias etapas que comenzarán a aplicarse desde el 18 de mayo hasta el 1 de junio tomando en cuenta el riesgo de contagio de covid-19 en cada entidad o municipio

Villahermosa, Tabasco a 15 de mayo de 2020.- Con el objetivo de dotar de la máxima seguridad a trabajadores y empresarios, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) presentó un ‘Protocolo de Regreso Seguro a las Obras’.

Y es que el Plan de Acción que plantea este documento se divide en varias etapas que comenzarán a aplicarse desde el 18 de mayo hasta el 1 de junio tomando en cuenta el riesgo de contagio de covid-19 en cada entidad o municipio.

En el caso de Tabasco, el estado se encuentra en rojo en el semáforo nacional, por lo que deben extremarse las medidas.

En ese sentido, las zonas donde habrá de observarse la aplicación de medidas sanitarias y de prevención de contagios van desde la casa, el centro de trabajo, la obra física, el traslado, el trato con proveedores, etc.

Además, se señala que a través de su Instituto de Capacitación de la Industria de la Construccion se preparará y acreditará mediante constancia y expedición de credencial a los trabajadores que se han entrenado en los nuevos procedimientos de salud e higiene.

Se plantea aislar a cualquier empleado que tenga síntomas a quien se debe apoyar en todo momento para que sea evaluado por un médico y reciba tratamiento.

De igual manera se pretende que los horarios de entrada sean escalonados y además que en la medida de lo posible se proporcione transporte al personal.

También se pide fomentar hábitos de higiene en áreas comunes, elevar la protección en lugares de riesgo, reducir la interacción social y brindar apoyo emocional a los empleados afectados por COVID-19 o la cuarentena.

Deja un comentario

Cerrar menú