Plan del regreso a la ‘nueva normalidad’ genera muchas dudas: Soraya Pérez

(Antonio Rivera)

Afirmó que Pemex tiene neumonía, y está a punto de ser entubado

Villahermosa, Tabasco a 15 de mayo de 2020.- La diputada federal del PRI, Soraya Pérez Munguía, afirmó que hay que estar muy atentos a todas las medidas sanitarias ante la pandemia por el COVID19, debido a que es preocupante que Tabasco sea de los primeros lugares en contagios, por lo que no es tiempo de relajarse.

Y es que entrevistada en la estación de radio xeva, la representante popular por Tabasco en el Congreso de la Unión, en cuanto al tema económico, señaló que una vez que pase la pandemia, es necesario generar un ambiente de atracción de inversiones para que haya empleos para los tabasqueños que la están pasando muy mal.

Cuestionada en cuanto al caso del plan del regreso a la Nueva Normalidad presentado por el Gobierno Federal, Pérez Min guía, sostuvo que fue muy general, y no se sabe de dónde se obtendrán los recursos y como se aplicará este programa, por lo que genera muchas dudas.

Afirmó que no se puede hacer un plan de reactivación a la Nueva Normalidad si no hay la aplicación de pruebas rápidas de coronavirus, que garanticen que no se generarán nuevos brotes.

La legisladora Federal, refirió que el coronavirus nos agarró con un mal escenario económicamente, en 2019 tuvimos todo para crecer pero no ocurrió; ahora con la pandemia será más difícil la recuperación.

Por otro lado, Pérez Munguía, diputada federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), indicó que si antes de la pandemia del Covid-19. Petróleos Mexicanos (Pemex), tenía neumonía, ahora necesita ser intubado, esto ante las pérdidas millonarias de la empresa productiva del Estado.

Detalló que es necesario que Rocío Nahle García secretaria de Energía y Octavio Romero Oropeza titular de Pemex, comparezcan ente la Cámara de diputados federal, para que expliquen el manejo de la empresa productiva del Estado, y los malos resultados que ha tenido, además se les plantee la necesidad de un nuevo modelo de negocio.

La también integrante de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados Federal, explicó que han sido muchos golpes a PEMEX en los últimos meses, que han llevado a la empresa a reducir la calificación de su deuda hasta el grado especulativo, por lo que insistió en la necesidad de que haya coordinación entre los directivos de la empresa, la secretaria de Energía, Rocío Nahle, y los legisladores, para redefinir el rumbo de la misma.

Agregó que el gobierno federal ha tomado la decisión de eliminar el despacho de energía eléctrica generada por fuentes renovables para dar paso a equipos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que funcionan con combustóleo que son desechos generados por PEMEX, por lo que el precio de la energía eléctrica para los ciudadanos se elevará de manera significativa.

Deja un comentario

Cerrar menú