Alertas de precaución en zonas de alto contagio de COVID19 en Cancún

(Redacción)

Estos carteles surgen por iniciativa de la Secretaría de Seguridad Pública, con base en un supuesto estudio de los puntos con mayor potencial de contagio, por concentración de personas, auxiliado por los datos epidemiológicos de la Secretaría de Salud

Cancún, Quintana Roo a 08 de mayo de 2020.- Con un cartel en el que se advierte estar en zona de alto contagio, junto a la glorieta de El Ceviche, inició la instalación de estos mensajes, en 40 puntos y seis áreas de la ciudad, en donde se generan las mayores concentraciones de personas.

Y es que “¡Alerta! Zona de alto contagio. Cubrebocas obligatorio”, reza la lona, colgada de un árbol junto a un paradero de autobúses, en el cruce de las avenidas Tulum y Cobá, aunque faltan otros tales carteles en otros puntos igualmente concurridos, como el paradero frente al IMSS, o bien en el cruce de la Tulum con la Xcaret.

Estos carteles surgen por iniciativa de la Secretaría de Seguridad Pública, con base en un supuesto estudio de los puntos con mayor potencial de contagio, por concentración de personas, auxiliado por los datos epidemiológicos de la Secretaría de Salud.

De acuerdo a las autoridades, las seis zonas seleccionadas concentran el 30% de casos de COVID-19.

De mayor a menor peligro, puntos de aglomeración son paraderos, mercados y tianguis, bancos y espacios públicos diversos.

Las zonas seleccionadas incluyen las avenidas Tulum, José López Portillo, Andrés Quintana Roo, Xcaret, Arco Norte, Kabah, Tules, 20 de Noviembre, Niños Héroes, 121, Politécnico, La Luna, 149 Lakin y Puerto Juárez (“Talleres”).

Deja un comentario

Cerrar menú