Implementará Sedetur una plataforma de certificación de seguridad sanitaria turística en Quintana Roo

(Redacción)

Vanegas Pérez, señaló que a partir del 15 se brindarán más detalles del proceso, que es parte del plan de reapertura que anunciará el gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, y que incluirá otras medidas en temas como movilidad y reactivación de actividades económicas

Cancún, Quintana Roo a 08 de mayo de 2020.- El próximo día 15 de este mes abrirá la plataforma de certificación de seguridad sanitaria turística de la Sedetur, para que empresas del sector puedan inscribirse y obtenerla, para ser así incluidos en el listado de opciones seguras para visitantes. Aunque todavía es un proceso voluntario, se espera que se emita el acuerdo para hacerlo obligatorio.

Y es que lo anterior lo confirmó la titular de la Secretaría de Turismo estatal (Sedetur), Marisol Vanegas Pérez, en rueda de prensa por medio de videoconferencia.

Afirmó que a través de esta certificación, se garantiza que se mantienen las medidas sanitarias adecuadas, acorde a criterios de la Secretaría de Salud, para protección no solo de turistas, sino también de trabajadores y sus familias.

Confirmó que la idea es que ninguna empresa del ramo (sea hotel, touroperador, agencia de viajes, transporte, etc.) podrá abrir si no cuenta con la certificación, por lo que se insta a todos a que, a partir del día 15, bajen el formulario y revisen los requisitos. Un comité especializado evaluará las solicitudes y entregará los certificados.

La funcionaria estatal aclaró que de momento se trata de una medida voluntaria, pero incluso así, ya han sido contactados por mayoristas interesados en saber cuáles empresas son seguras para sus viajeros, motivo por el que las empresas locales tendrán interés en ser incluidos en este listado.

Vanegas Pérez, señaló que a partir del 15 se brindarán más detalles del proceso, que es parte del plan de reapertura que anunciará el gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, y que incluirá otras medidas en temas como movilidad y reactivación de actividades económicas.

Cuestionada sobre las empresas que ya trabajan con otros sistemas, la secretaria indicó que se puede coexistir con otros estándares, e incluso que a nivel nacional se trabaja en actualizar las medidas aplicadas para influenza AH1N1; incluso cuentan con distintos planes de certificación con consultores.

En su opinión quien ya tenga una certificación podrá con mayor facilidad obtener esta, de seguridad sanitaria turística.

Por su parte, Darío Flota Ocampo, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, confirmó que esta certificación será parte de la estrategia de comunicación que preparan, para mostrar que en las empresas locales se cumplen todos los estándares sanitarios para reducir los riesgos de contagio.

La campaña dará inicio entre el 18 y 20 de mayo, cuando la plataforma ya esté activada.

Deja un comentario

Cerrar menú