Iga Swiatek va por el trofeo Billie Jean King y el número uno de la WTA Finals Cancún

(Redacción)

Iga tiene en sus manos la oportunidad de recuperar el número uno del mundo, posición en la que permaneció durante 75 semanas consecutivas, hasta que Sabalenka la desbancó en la semana del 11 de septiembre

Cancún Quintana Roo 06 de noviembre del 2023.-La polaca Iga Swiatek saldrá este lunes por el trofeo de las GNP Seguros WTA Finals Cancún, con la motivación extra de cerrar la temporada como la número uno del mundo, posición que asegura si se proclama campeona.

Su rival en el duelo decisivo será la estadounidense Jessica Pegula. Ambas cerraron la fase de grupos con 3-0. Es el cuarto enfrentamiento entre ellas esta temporada, noveno en total, y aunque Swiatek lidera por 5-3, la estadounidense ganó el más reciente, en las semifinales de Montreal.

Después de imponerse a Aryna Sabalenka en las semifinales, Iga tiene en sus manos la oportunidad de recuperar el número uno del mundo, posición en la que permaneció durante 75 semanas consecutivas, hasta que Sabalenka la desbancó en la semana del 11 de septiembre.

Con la derrota Sabalenka se queda con 9050 puntos. Si conquista el trofeo, Swiatek llegará a 9295, pero si pierde se quedará con 8875.

La campeona de Roland Garros está en su tercera participación en las WTA Finals; en su primera (2021) se fue 1-2 en la fase de round robin y el año pasado llegó a las semifinales, con 3-0.

“Jessica es una jugadora muy sólida, pero me enfocaré en hacer mi juego. Sé lo que puedo hacer aquí con mi juego y estaré lista”, dijo Iga, quien restó importancia al hecho de concluir como número uno.

“Falta un largo camino todavía, así que hablaremos después del partido”. Pegula se mantiene invicta cuando juega en México; el año pasado se coronó en el WTA 1000 de Guadalajara. Esta temporada Iga acumula cinco títulos, mientras que Jessica tiene dos.

“Esta será la final más difícil de mi carrera. Ganar el título significaría mucho para mí, sería el más grande de mi carrera y creo que me daría mucha confianza para el próximo año, especialmente para los grandes eventos”, dijo Pegula, luego de convertirse en finalista.

Por el trofeo Martina Navratilova La jornada de cierre comenzará a las 13:30 horas locales con la final de dobles, que tendrá como protagonistas a las duplas de Laura Siegemund y Vera Zvonareva y la integrada por Nicole Melichar-Martinez y Ellen Perez.

Dieciocho años después de disputar sus primeras WTA Finals como doblista en 2004, aunque en la modalidad de singles, Vera Zvonareva obtuvo este año su clasificación a este certamen por séptima ocasión. Melichar-Martinez y Perez van por su primer título del año.

Perez busca ser la primera campeona australiana desde 2006 (Samantha Stosur), mientras que Melichar-Martinez sería la primera norteamericana en coronarse desde que Lisa Raymond lo hiciera en 2011 al lado de Liezel Huber.

Zvonareva y Siegemund ganaron el título de Nanchang hace unas semanas, su tercero de la temporada después de ganar en Ningbo y Washington. Zvonareva intenta convertirse en la primera jugadora que se corona siendo madre, desde Cara Black en 2014. Siegemund sería la primera alemana en ser campeona en las Finals.

Deja un comentario

Cerrar menú