Exhorta la Diputada Federal Adriana Teissier Zavala a la secretaria del Bienestar María Luisa Albores, a revisar esquema de pago de apoyo a los adultos mayores, para que no tengan que salir de casa

(Redacción)

Hoy tenemos que unirnos y ser responsables del cuidado de los demás, es el momento de enfrentar esta pandemia juntos

En el documento la legisladora quintanarroense, solicita a la autoridad federal que a la brevedad posible se tomen medidas y no exponer a los abuelitos al posible contagio del coronavirus

Ciudad de México, 14 de abril de 2020.- Los abuelitos y las abuelitas no deben salir a ningún lugar público a cobrar los apoyos del Programa de Pensión del Bienestar Para Adultos Mayores, ya que son el sector de la población más vulnerable para contraer la enfermedad del Covid-19, aseveró la diputada federal de Encuentro Social, Adriana Teissier Zavala.

«Desde el inicio de la pandemia del Covid-19 hemos escuchado, repetidamente, que el grupo más vulnerable son los adultos mayores”, ante esta situación de alto riesgo, me han contactado ciudadanos de diversas entidades para externarme su preocupación, ya que han notado que, en diversas partes de nuestro país, se ha convocado a las personas de la tercera edad para que acudan a recibir el apoyo que les otorga el gobierno federal», explicó.

Detalló que estas entregas se están llevando a cabo en grupo y en lugares públicos, comprometiendo así la salud de los abuelitos al exponerlos a la posibilidad de contraer el virus.

Adriana Teissier indicó que, por esa razón, y refrendando su compromiso con los grupos más vulnerables, hizo llegar por escrito un exhorto a la titular de la Secretaría del Bienestar, María Luisa Albores, para que a la brevedad se tomen medidas pertinentes y el apoyo sea entregado de forma directa y expedita en sus hogares y sin exponerlos a contagiarse de la enfermedad.

La legisladora del PES, recordó que son muchas las personas mayores que viven solas y corren mayor riesgo al contagiarse y no tener la supervisión necesaria durante el período de distanciamiento social.

Aseveró que hay que considerar que el riesgo lo corren desde el momento que salen de casa para trasladarse al punto de reunión y de regreso, “Hay que cuidar a nuestros adultos mayores, no podemos ponerlos en riesgo menos en la etapa en la que estamos ante la contingencia sanitaria” por lo que requirió una vez más a la autoridad correspondiente activar los mecanismos que sean necesarios para que reciban el apoyo en sus casas.

Teissier Zavala, expresó que estará muy pendiente de las acciones que la autoridad federal tome al respecto.

«Una vez más, reitero mi entera disposición de gestionar las acciones necesarias en favor de los grupos más vulnerables de nuestro México, hoy tenemos que unirnos y ser responsables del cuidado de los demás, es el momento de enfrentar esta pandemia juntos” concluyó.

En México alrededor de ocho millones de personas de la tercera edad reciben su Pensión del Bienestar del Programa de Adultos Mayores.

Deja un comentario

Cerrar menú