Aerolíneas mexicanas podrían no regresar a volar luego de emergencia sanitaria, advierte directivo

(Redacción)

La IATA está solicitando aplicar descuento a los costos y tasas aeropuertuarias, servicios, rentas y estacionamientos de larga distancia; extender el plazo de pagos por los servicios de navegación en el espacio aéreo y por el suministro de turbosina

Ciudad de México a 14 de abril de 2020.- La pandemia del COVID-19 mantiene en la actualidad al 85% de los aviones de aerolíneas mexicanas en tierra, ello no solo implica pérdidas cercanas a los cinco mil 300 millones de dólares este año, sino que algunas podrían incluso no regresar a volar una vez que sea levantada la emergencia sanitaria, advirtió Peter Cerdá, vicepresidente para las Américas de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA).

La IATA está solicitando aplicar descuento a los costos y tasas aeropuertuarias, servicios, rentas y estacionamientos de larga distancia; extender el plazo de pagos por los servicios de navegación en el espacio aéreo y por el suministro de turbosina.

“Sin las medidas de alivio que estamos pidiendo, las líneas aéreas que hoy operan en México no estarán en condiciones de continuar sus operaciones en niveles anteriores a la crisis o en el peor de los casos algunas podrían dejar de existir”, expresó Cerdá.

El vicepresidente de la IATA expresó que hasta el momento el gobierno federal no ha respondido a la necesidad de implementar medidas específicas en apoyo al sector aéreo. (Fuente: Excélsior)

Deja un comentario

Cerrar menú