Endurece gobierno de Quintana Roo medidas de aislamiento por COVID-19

(Antonio Rivera)

Las medidas anunciadas enfatizan la necesidad de que las personas con mayor vulnerabilidad eviten salir de su casa pues, de contagiarse, su recuperación sería un proceso complicado y su vida correría un mayor riesgo

Cancún, Quintana Roo a 14 de abril de 2020.- Ante la inminente llegada de la fase de propagación masiva del coronavirus Quintana Roo, el gobierno del estado anunció se aplicarán medidas más estrictas para proteger a la población.

Y es que el secretario de Seguridad pública del Estado, Alberto Capella, dio a conocer las medias que se implementarán en la ciudad ya que solo se permitirá la circulación de personas que realicen actividades esenciales, que requieran atender circunstancias de salud o que acudan a abastecerse de productos para la familia.

Toda persona que lo haga deberá obligatoriamente llevar un cubrebocas.

Se implementarán cierres vehiculares y peatonales en avenidas principales y calles mediante la instalación de filtros para limitar la movilidad interna y entre los municipios; elementos de seguridad pública en patrullas y vehículos oficiales exhortarán a la población a regresar a sus domicilios.

No se permitirá ninguna reunión o congregación.

En lugares públicos como paraderos, gasolineras o gaseras, se deberán observar las medidas de distanciamiento social como la de mantener por lo menos metro y medio de separación.

Solamente funcionarán establecimientos comerciales de los considerados esenciales, donde será obligatorio para todo el personal el uso de cubrebocas. Todos los demás deberán permanecer cerrados. En caso de no cumplir serán clausurados y sancionados.

Las medidas anunciadas enfatizan la necesidad de que las personas con mayor vulnerabilidad eviten salir de su casa pues, de contagiarse, su recuperación sería un proceso complicado y su vida correría un mayor riesgo.

Deja un comentario

Cerrar menú