Cinco puntos para garantizar servicios y comida en Quintana Roo: Carlos Joaquín

(Antonio Rivera)

En su plan de cinco puntos expuso que no habrá cortes ni cobros inmediatos del servicio de agua y que tanto Aguakan como CAPA otorgarán exenciones descuentos y diferirán cobros, principalmente en beneficio de los sectores más necesitados y de acuerdo con su consumo

La medida beneficiaría a más de 500 mil hogares en Quintana Roo

Cancún, Quintana Roo a 03 de abril de 2020.- El gobernador Carlos Joaquín González planteó hoy una estrategia de cinco puntos para mantener la tranquilidad de las familias de Quintana Roo y que éstas permanezcan en casa para prevenir la proliferación del coronavirus Covid-19.

Y es que el jefe del Ejecutivo Estatal, transmitió un nuevo mensaje por sus redes sociales, dónde informó su Programa de Apoyo Alimentario ante la contingencia derivada de esta pandemia.

Explico que en su plan de cinco puntos, primero no habrá cortes ni cobros inmediatos del servicio de agua y que tanto Aguakan como CAPA otorgarán exenciones descuentos y diferirán cobros, principalmente en beneficio de los sectores más necesitados y de acuerdo con su consumo.

Afirmó que la medida beneficiaría a más de 500 mil hogares en Quintana Roo.

Asimismo, en cuanto al suministro de electricidad, reiteró que estará atento “para que no le corten la luz a nadie”, por lo que señaló que, como apoyo extraordinario, se firmará un acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para pagar la mitad del recibo bimestral de más de 467 mil hogares que consumen 250 kilowatts-hora mensual.

Dijo que la medida beneficiará al 68 por ciento de los usuarios domésticos de la empresa en el Estado.

Por lo que se refiere al suministro de gas, sostuvo que se acordó con las empresas gaseras mantener el abastecimiento en horarios apropiados y anunció que se entregarán “vales de kilos de gas” a las 400 mil familias más necesitadas.

En cuanto al abastecimiento alimentario, reafirmó que se acordó con supermercados, tiendas de conveniencia, farmacias, embotelladores de agua y tortillerías que se mantengan en operación y pongan en marcha estrategias de entrega a domicilio.

Adicionalmente, conforme a su plan alimentario, en coordinación con las autoridades municipales se entregarán alimentos casa por casa, dando prioridad a quienes han perdido su trabajo, es decir, 500 mil hogares en la entidad.

El mandatario estatal, insistió en que están funcionando los programas Médico en tu casa, Caravanas de la Salud y las consultas en línea directa.

Además que los hospitales se mantienen en operación por los casos en los que se requiera atención.

Por último agregó que una red de 200 psicólogos dará atención las 24 horas del día por medio del número de emergencias 911 para quienes sientan ansiedad, angustia o depresión, además de que se aplicarán severos castigos en los casos de violencia intrafamiliar, maltrato o abuso de niñas, niños, jóvenes y mujeres.

Estas son las cinco acciones de la estrategia estatal dadas a conocer por Joaquín González

AGUA. No habrá cortes ni cobros inmediatos. Aguakan y CAPA darán exenciones descuentos o pagos diferidos a todos los hogares; a los más necesitados, según sea su consumo. Se atenderá a más de 500 mil hogares en todo Quintana Roo.

ENERGÍA ELÉCTRICA. “Estaremos atentos para que no le corten la luz a nadie”. Como un apoyo extraordinario se firmará un acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para pagar la mitad del recibo bimestral de más de 467 mil hogares para que mantengan el consumo, estos son quienes consumen 250 kilowatts hora mensual, esto representa casi el 68% de quienes consumen electricidad en el estado.

GAS. “Hemos acordado con las gaseras mantener el abasto en horarios apropiados para el bienestar de la población”. Se darán vales de kilos de gas a las 400 mil familias más necesitadas.

COMIDA. “Hemos acordado con supermercados, tiendas de conveniencia, farmacias, embotelladores de agua y tortillerías, mantenerse operando y también con entrega a domicilio”. En coordinación con municipios se entregarán alimentos casa por casa; serán prioritarios quienes han perdido su trabajo, es decir 500 mil hogares en la entidad.

SALUD. Están funcionando los programas Médico en tu casa, Caravanas de la salud y las consultas en línea directa. En caso de necesitar ir a un hospital, estos se mantienen en operación. Para la atención de salud mental habrá una red de 200 psicólogos que darán atención a través del número de emergencias 911 para dar apoyo a quienes tengan ansiedad, angustia o depresión durante las 24 horas del día.

Deja un comentario

Cerrar menú