La Zona Hotelera de Cancún, apagada totalmente por el COVID19

(Antonio Rivera)

En los alrededores de Punta Cancún, el corazón de la zona hotelera dónde se ecuentra la zona de discotecas, prácticamente todo está cerrado, tanto bares, restaurantes, centros nocturnos, y comercios

Cancun, Quintana Roo a 02 de abril de 2020.- La concurrida Zona Hotelera se apagó totalmente, por el día está con un mínimo número de camiones llevando a los trabajadores de los pocos hoteles que permanecen abiertos.

Mientras que la zona de discotecas, las luces y la música ha sido reemplazada por cortinas cerradas, se apagó la música y el ambiente.

Y es que en una breve entrevista con agentes de la Policía Turística, informó que el flujo vehícular en el bulevar Kukulcán ha disminuido en un 80%, tanto por la ausencia de vehículos particulares, turísticos y de transporte público. Estiman que los concesionarios han guardado hasta el 70% de su flota.

Por lo que esto significa que los trabajadores que todavía cuentan con empleo deben esperar hasta 40 minutos para que pase un camión que los lleve al centro o las colonias.

Asimismo, los únicos que se ven activos en este bulevar, son los trabajadores de áreas públicas de Fonatur, que aprovechan la ausencia de personas y vehículos para remozar guarniciones, camellones, áreas verdes y darle mantenimiento a las alcantarillas.

Mientras que en los alrededores de Punta Cancún, el corazón de la zona hotelera dónde se ecuentra la zona de discotecas, prácticamente todo está cerrado, tanto bares, restaurantes, centros nocturnos, y comercios.

También en la plaza Forum, La Fiesta, y en los alrededores del Centro de Convenciones, además del “callejón de los milagros”.

En lugar de turistas, se ven vagar solo algunos indigentes, o bien a unos taxistas que esperan con desolación por algún pasajero.

Las luces se apagaron, pero la espera seguirá hasta nuevo aviso, para volver a encenderlas para alegrar al turismo nacional e internacional.

Deja un comentario

Cerrar menú