Cinco medidas urgentes para hacer frente a la caída del PIB por COVID19: Soraya Pérez

(Antonio Rivera)

Detallo que Igualmente acerca de un programa de subsidios fiscales para las entidades entidades federativas que reduzcan al 100 por ciento los impuestos sobre nómina y sobre hospedaje

Villahemosa, Tabasco a 26 de marzo de 2020.- La diputada federal del PRI, Soraya Pérez Munguía, se pronunció por cinco medidas urgentes para hacer frente a la caída de 4.5 por ciento que, según expertos, podría sufrir el Producto Interno Bruto (PIB), tras la contingencia por el covid-19.

Y es que entrevistada en diversos medios de comunicación radiofonicos, la representante popular en el congreso de la Unión, señaló que en primer lugar se debe alcanzar un acuerdo con el sistema bancario nacional para otorgar mayor liquidez a los empresarios especialmente a las MiPymes aumentando sus líneas de crédito y reduciendo las tasas de interés.

Pérez Munguía, sostuvo que hay que establecer plazos adicionales para la presentación de los pagos de impuestos federales y también reducir el pago de derechos para empresas que están relacionados con los sectores afectados por la alerta sanitaria, especialmente el turismo.

En tercer lugar está la suspensión del pago de hipotecas y bajar el precio de la gasolina y los precios de la energía eléctrica.

Detallo que Igualmente acerca de un programa de subsidios fiscales para las entidades entidades federativas que reduzcan al 100 por ciento los impuestos sobre nómina y sobre hospedaje.

Por último, llamó a emprender acciones ejecutivas para proteger a los trabajadores, lo que incluye la garantía de los salarios.

Deja un comentario

Cerrar menú