En Cárdenas elevan precios de canasta básica hasta en 100% y PROFECO no actúa: Nelson Gallegos Vaca

(Antonio Rivera)

Insistió en que se tiene que actuar para frenar el aumento desmedido en huevo, frijol, leche, arroz, maíz y demás productos de primera necesidad para la alimentación de la población

Villahemosa, Tabasco a 27 de marzo e 2020.- El diputado local del PRD, Nelson Humberto Gallegos Vaca, denuncio que hasta el momento la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) ha hecho caso omiso al aumento a los precios desmedidos en los comercios.

Y es que desde el pasado martes se aprobó un exhorto en el Congreso de Tabasco para que las autoridades eviten que se cometan abusos en los precios de los productos de la canasta básica, las autoridades no han acudido a poner orden.

Afirmó que después de lo expuesto en tribuna, este jueves acudió a las oficinas del organismo en el estado (ODECO) y se topó con que no había nadie que recibiera el documento en el que exponía que diversos comercios en Cárdenas están vendiendo más caro sin justificación alguna.

Gallegos Vaca, sostuvo que decidió recurrir a redes sociales y envió el oficio por e-mail, e insistió en que se tiene que actuar para frenar el aumento desmedido en huevo, frijol, leche, arroz, maíz y demás productos de primera necesidad para la alimentación de la población.

Por último agregó que hay muchos consumidores que le han hecho llegar sus quejas y han solicitado que intervenga la PROFECO, la Secretaría de Economía y las autoridades estatales porque dado que el precio de la gasolina ya bajó, ni siquiera se puede usar el pretexto del costo del traslado para seguir sacando ventaja en medio de una contingencia sanitaria.

Deja un comentario

Cerrar menú