Slim donará mil millones de pesos para enfrentar contingencia por Covid-19

(Redacción)

Informaron que dichos recursos serán utilizados para equipo de soporte al paciente crítico en institutos nacionales de salud, como ventiladores, ecosonogramas y video-laringoscopios

Ciudad de México a 24 de marzo de 2020.- La Fundación Carlos Slim informó que destinarán mil millones de pesos con el objetivo de hacer frente a la contingencia provocada por el coronavirus Covid-19.

Y es que dichos recursos serán utilizados para equipo de soporte al paciente crítico en institutos nacionales de salud, como ventiladores, ecosonogramas y video-laringoscopios.

También se emplearán para equipamiento de protección para el personal de salud e insumos para sanitización y desinfección de espacios críticos en hospitales públicos.

De igual forma usará dicho dinero para apoyo al fortalecimiento de la capacidad diagnóstica del país y a la reconversión hospitalaria para la atención del coronavirus.

Además se informó que se puso a disposición de los alumnos de educación básica pública, la plataforma Prueba T, desarrollada por Fundación Carlos Slim y en alianza con la Secretaría de Educación Pública (SEP). (Fuente: milenio)

Deja un comentario

Cerrar menú