Mantener casa y ropa desinfectadas, ayuda a evitar contagios del coronavirus

(Redacción)

Otra opción podría ser hervir la ropa que se considere haya estado expuesta al virus

Ciudad de México a 19 de marzo de 2020.- Ante la pandemia del coronavirus (Covid-19) la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda lavarnos y desinfectar las manos, pero ¿qué pasa con la casa y la ropa?.

La casa

La casa es uno de los lugares en donde pasamos más tiempo, y si estamos haciendo trabajo desde ahí o en cuarentena la cosa es aún más complicada.

Hay espacios en casa que requieren de mayor atención, como la cocina y el baño, ya que en ellos se concentran mayor número de bacterias, por eso la limpieza de estos deberá ser más exhaustiva.

Según los profesionales, el cloro y el amoníaco son dos básicos, pero es importante saber que todo en exceso trae consecuencias, por eso existen otras opciones como el vinagre y el bicarbonato de sodio, que también pueden ayudar a desinfectar superficies.

La ropa

El coronavirus puede permanecer cierto tiempo en nuestra ropa. Una de las recomendaciones es no sacudir la ropa antes de meterla a la lavadora, esto para evitar que se propague el virus.

El lavado a máquina debe ser a una temperatura de al menos 70 grados, para asegurar la eliminación del virus.

Si no es posible lavar la ropa con agua a alta temperatura, se puede considerar añadir aditivos como el cloro o el peróxido de hidrógeno (agua oxigenada) al detergente normal.

Otra opción podría ser hervir la ropa que se considere haya estado expuesta al virus. (Fuente: HM)

Deja un comentario

Cerrar menú