(Redacción)
Enviaron una notificación a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) en la que informan medidas para diferir desde dos y hasta cuatro meses el pago de créditos
Ciudad de México a 24 de marzo de 2020 .- La Asociación de Bancos de México (ABM) anunció medidas en apoyo a los clientes que se vean imposibilitados para pagar sus créditos, ante el impacto económico que tendrá el Covid-19.
Y es que enviaron una notificación a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) en la que informan medidas para diferir desde dos y hasta cuatro meses el pago de créditos.
En referencia a créditos para construcción de vivienda, créditos individuales con garantía hipotecaria, revolventes y no revolventes tendrán diferimiento parcial o total de pagos de capital o intereses hasta por cuatro meses con posibilidad de extenderlo a dos meses más, para que los bancos puedan optar por hasta seis meses de la manera que les sea más conveniente en cada producto o cliente, explicó la ABM en un documento dirigido al titular de la CNBV, Juan Pablo Graf Noriega.
En cuanto a los créditos productivos y agropecuarios, las instituciones de crédito se adhieren en el ámbito de su competencia al ‘Programa Permanente de Apoyo a las Zonas Afectadas por Desastres Naturales’ del FIRA. (Fuente: milenio)