Registra Isla Mujeres cancelación y reprogramación de reservaciones por crisis de coronavirus

(Redacción)

Informó que las primeras cancelaciones son producto del problema que cada día aparece en más países y que ya generó cancelación de operaciones de varias líneas aéreas

Isla Mujeres, Quintana Roo a 16 de marzo de 2020.- El director de Turismo del municipio de Isla Mujeres, Gustavo Rodríguez Orozco, reconoció que si bien en Quintana Roo no hay alarma por el tema del coronavirus, ya empezaron a darse algunas cancelaciones o, en su caso, se han reprogramado reservaciones.

Y es que dio a conocer que hasta hoy para la isla sigue siendo una de las mejores temporadas de los últimos años, pues el turismo sigue llegando en busca de los atractivos naturales, pero algunos hoteles ya han reportado la cancelación de algunos viajes o, en el mejor de los casos, que se han reprogramado eventos, como bodas.

En la crisis del coronavirus hay otro recuento que seguramente en breve detonará y que mientras tanto causa gran inquietud: el de eventos vacacionales y eventos cancelados.

Al respecto, señaló que las primeras cancelaciones son producto del problema que cada día aparece en más países y que ya generó cancelación de operaciones de varias líneas aéreas.

Explicó que aun así todavía hay hoteles en los que la ocupación se ha mantenido arriba del 95 por ciento, lo que habla de una excelente temporada, e indicó que el gobierno estatal se ha mantenido al pendiente de la situación; no obstante, pese a que se busca no crear sicosis entre la comunidad, eso “cada vez es más difícil”.

En tanto, y “ante las medidas que la OMS (Organización Mundial de la Salud) está aplicando en todo el mundo para disminuir los riesgos de contagio del Covid-19, y en concordancia con los principios de responsabilidad social que guían nuestras acciones”, Dolphin Discovery comunicó que pospone su carrera pedestre anual.

En un comunicado, la empresa líder mundial de nado con delfines dio a conocer que la vigésima quinta edición de carrera, programada para realizarse el próximo domingo 22 de marzo, queda aplazada hasta próximo aviso.

“Para todos los que formamos parte de la familia Dolphin Discovery, la prioridad es reducir riesgos y garantizar la salud de todos los visitantes, corredores, patrocinadores, medios de comunicación, proveedores, amigos, voluntariado y asociado”, señala el comunicado.

Deja un comentario

Cerrar menú