Entregará el Ieqroo las constancias de mayoría en municipios el próximo domingo: Mayra San Román Carrillo Medina

(Redacción)

El promedio de votación fue del 44.33 por ciento a pesar de las circunstancias de la pandemia donde se aplicaron los protocolos sanitarios parta disminuir los riesgos de contagio

Chetumal, Quintana Roo a 07 de junio de 2021.- El domingo 13 de junio, el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) entregará, a través de los consejos municipales, las constancias de mayoría a los candidatos a las presidencias municipales que obtuvieron el triunfo en la elección del 6 de junio.

Al concluir el escrutinio y cómputo de las votaciones, el cual dio como resultado el triunfo de Mara Lezama en el municipio de Benito Juárez; Blanca Merari Tziu, en Puerto Morelos; Orlando Emir Bellos Tun, en Lázaro Cárdenas; Juanita Alonso Marrufo, Cozumel; Marciano Dzul Caamal, en Tulum; Maricarmen Hernández Solís, en Felipe Carrillo Puerto; Erick Borge Yam, en José María Morelos; Yensunni Martínez Hernández, Othón P. Blanco; Atenea Gómez Ricalde, Isla Mujeres; Lili Campos Miranda, Solidaridad y José Alfredo Contreras Méndez en Bacalar, el Consejo General del Ieqroo concluyó su sesión permanente con motivo de la jornada electoral.

La consejera presidenta del Ieqroo, Mayra San Román Carrillo Medina consideró que cumplieron con su objetivo en este proceso de organización al lograr que un 44. 33 por ciento de los ciudadanos inscritos en la lista nominal acudieran a votar el domingo, la instalación del 100 por ciento de las casillas y la distribución de las boletas electorales.

Detalló que el balance fue positivo ya que únicamente se registraron incidentes menores que no interrumpieron la jornada electoral a pesar del atraso en la apertura de casillas por la falta de funcionarios en las mismas.

Reafirmó que el promedio de votación fue del 44.33 por ciento a pesar de las circunstancias de la pandemia donde se aplicaron los protocolos sanitarios parta disminuir los riesgos de contagio.

El domingo 13 de junio, los candidatos a las presidencias municipales ganadores recibirán sus constancias de mayoría y el miércoles 13 se entregarán los resultados de Representación Proporcional.

En el caso de las diputaciones federales, Juan Carrillo Soberanis de la coalición Juntos Haremos Historia obtuvo el triunfo en el distrito federal 01; Anahí González, en el 02, Alberto Batun Chulim en el 03 y Laura Fernández en el 04.

Deja un comentario

Cerrar menú