Aumentarán vigilancia en divisiones de la UJAT y crearán App con botón de pánico

(Redacción)

a partir de este lunes 9 de marzo habrá mayor vigilancia a las afueras de las divisiones académicas, esto, tras un acuerdo con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC)

Villahermosa, Tabasco a 06 de marzo de 2020.- El rector de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), Guillermo Narváez Osorio sostuvo una reunión con representantes de la comunidad estudiantil de la División Académica de Ciencias de la Salud (DACS), el Frente Crítico Estudiantil, Colectivo de Mujeres, CDEUT, y Sociedades de Alumnos en donde abordaron el tema de la seguridad en las diversas sedes de la máxima casa de estudios del estado.

Lo anterior, tras la agresión a una estudiante de medicina, en un departamento del Fracc. Palmitas de la colonia Atasta de Villahermosa y otras denuncias por inseguridad.

De acuerdo con información proporcionada por el Frente Crítico Estudiantil, en dicho encuentro acordaron que a partir de este lunes 9 de marzo habrá mayor vigilancia a las afueras de las divisiones académicas, esto, tras un acuerdo con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Además la Universidad trabajará en el diseño de un App que entre sus servicios tendrá un botón de pánico.

Como parte de la vigilancia en la zona de la División Académica de Ciencias de la Salud (DACS), la rectoría solicitará la instalación de cámaras de vigilancia en el fraccionamiento Palmitas, donde el pasado jueves 5 de marzo fue víctima de agresión e intento de violación una joven.

Asimismo, la autoridad educativa y los estudiantes acordaron dar seguimiento a las carpetas de investigación derivadas de las denuncias por hostigamiento sexual interpuestas por el Colectivo de Mujeres en la FGE.

En los sitios web y de redes sociales de la UJAT lanzarán una campaña de concientización en pro de la cultura de la denuncia. Trabajarán en un protocolo contra la violencia de género dentro de la UJAT y habrá participación de alumnas en su diseño.

Ambas partes se comprometieron a tener una próxima reunión de trabajo a la cual asistirá un representante de Alumbrado Público del Ayuntamiento de Centro para buscar soluciones a la falta de iluminación en las calles cercanas a las Divisiones que la UJAT tiene en dicho municipio para garantizar la seguridad de los estudiantes.

Deja un comentario

Cerrar menú