Google permite a cualquiera encontrar grupos «privados» de WhatsApp

(Redacción)

El periodista Jordan Wildon, señaló que descubrió que la función «Invitar al enlace de grupo» de WhatsApp permite a Google indexar grupos, haciéndolos disponibles en Internet ya que los enlaces se comparten fuera del servicio de mensajería privada segura de WhatsApp

Ciudad de México a 24 de Febrero de 2020.- Google está indexando las invitaciones a los chats grupales de WhatsApp, lo que hace que los enlaces de invitación, incluidos los enlaces a chats grupales privados, sean visibles y estén disponibles para cualquier persona que quiera unirse, así lo señaló el portal Motherboard.

Y es que a través de Twitter, el periodista Jordan Wildon, señaló que descubrió que la función «Invitar al enlace de grupo» de WhatsApp permite a Google indexar grupos, haciéndolos disponibles en Internet ya que los enlaces se comparten fuera del servicio de mensajería privada segura de WhatsApp.

Motherboard pudo encontrar grupos privados utilizando búsquedas específicas de Google (y los resultados incluyeron muchos grupos para compartir porno). Una vez que se unieron a un grupo, destinado a las ONG acreditadas por la ONU, tuvieron acceso a todos los participantes y sus números de teléfono.

Los administradores de grupo pueden invalidar un enlace a un chat si lo desean, pero Wildon dice que descubrió que, en esas situaciones, WhatsApp solo genera un nuevo enlace; no necesariamente deshabilita el enlace original. Los enlaces grupales de WhatsApp vienen con advertencias adjuntas, recordando a la persona que genera el enlace solo que lo comparta con personas de su confianza.

La portavoz de Facebook / WhatsApp, Alison Bonny, dijo en un correo electrónico a The Verge que «como todo el contenido que se comparte en canales públicos de búsqueda, otros usuarios de WhatsApp pueden encontrar enlaces de invitación que se publican en Internet», y agregó que «enlaces que los usuarios desean compartir en privado con personas que conocen y en las que confían no deben publicarse en un sitio web de acceso público». (Fuente: El Universal)

Deja un comentario

Cerrar menú