Continuará el ambiente gélido, las nevadas y las lluvias en Baja California y Sonora

[Redacción]

En la Ciudad de México, mañana se prevé ambiente templado durante el día, temperatura máxima de 21 a 23°C y mínima de 7 a 9°C

Ciudad de México.- Durante la noche de hoy y la madrugada de mañana, el Frente Frío Número 26 y la Cuarta Tormenta Invernal recorrerán el noroeste de México, ocasionarán lluvias fuertes, rachas de viento que podrían ser mayores a 80 kilómetros por hora (km/h) y nevadas o aguanieve en las sierras de Baja California y Sonora, así como ambiente gélido en la región.

Una línea seca al norte de México originará lluvias aisladas en Coahuila y el resto del país continuará con bajo potencial para lluvias.

Se prevén temperaturas frías con heladas en zonas montañosas de las mesas del norte y central.

Pronósticos

Se prevén temperaturas mínimas menores a -5 grados Celsius y nevadas en las sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, así como mínimas de -5 a 0 grados Celsius con heladas en zonas montañosas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y el Estado de México. Viento con rachas de 80 km/h se estima para zonas de Sonora, Chihuahua, Durango y Zacatecas, rachas de 60 km/h en áreas de Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Sinaloa y San Luis Potosí, así como oleaje de 2 a 4 metros en la costa occidental de la Península de Baja California.

Se prevén lluvias fuertes en Sonora y Chihuahua, chubascos en Baja California Sur, Coahuila, Durango, Nayarit, Michoacán, Oaxaca y Chiapas, y lluvias aisladas en Baja California, Sinaloa, Jalisco, Guerrero, Yucatán y Quintana Roo.

Se recomienda a la población mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

Deja un comentario

Cerrar menú