Estos son los seis proyectos prometedores de vacuna contra COVID-19

(Redacción)

Las vacunas, en condiciones normales, sin las urgencias de la coyuntura actual, suelen tardar en desarrollarse entre tres y cinco años; la de la SARS- CoV-2 podría estar para otoño, según un estudio de Morgan Stanley que analiza los 110 proyectos en desarrollo en este momento y que destaca seis como los más prometedores

Ciudad de México a 19 de mayo de 2020.-
Desarrollar una vacuna es muy importante para combatir la nueva cepa de coronavirus, que podría devolver al mundo a la normalidad, reactivar economías y desterraría los cubrebocas y el distanciamiento social.

Las vacunas, en condiciones normales, sin las urgencias de la coyuntura actual, suelen tardar en desarrollarse entre tres y cinco años; la de la SARS- CoV-2 podría estar para otoño, según un estudio de Morgan Stanley que analiza los 110 proyectos en desarrollo en este momento y que destaca seis como los más prometedores.

Según el estudio, podría haber millones de dosis para después del verano y miles de millones para el 2021, comenzando así a surtir a la población mundial.

Cuatro de las seis vacunas elegidas por Morgan Stanley se encuentran en estudios clínicos; mientras que las otras dos, en preclínicos.

Dicho estudio distingue tres posibles oleadas de vacunas, según vayan avanzando las fases clínicas de los mismos: las investigaciones de Moderna, Pfizer/BioNTech, AstraZeneca/University of Oxford y CanSino podrían tener lista la vacuna para antes del final de 2020.

Señala que la de J&J llegaría en la primera mitad de 2021 y la de Sanofi/GSK, en la segunda mitad.

De esta manera, podría haber millones de dosis antes de terminar el 2020 y miles de millones para 2021, comenzando con el proceso de inmunizar a toda la población.

Indican que el precio estimado de la vacuna sería de entre 10 y 20 dólares en Estados Unidos, entre 5 y 15 en Europa y de entre 5 y 10 (el precio mínimo posible, según el estudio) en el resto de países, lo que generaría un mercado de entre 10,000 y 30,000 millones en el periodo 2020-2022.
(Fuente:AS)

Deja un comentario

Cerrar menú