Refrenda Gobierno del Estado, trabajo coordinado con el Ayuntamiento de Jalapa

[Antonio Rivera]

El gobernador Adán Augusto López, reiteró su apoyo a la alcaldesa, María Asunción Silván Méndez, para sacar al municipio del rezago y la marginación que se ha mantenido por muchos años y construir juntos, el desarrollo que los jalapanecos anhelan

En tanto, la alcaldesa agradeció el acompañamiento del Gobierno del Estado para realizar obras y acciones prioritarias en favor del pueblo

Jalapa, Tabasco.- En respaldo al trabajo y las acciones que desarrolla el ayuntamiento de Jalapa, el gobernador Adán Augusto López Hernández, acompañó este lunes a la alcaldesa, María Asunción Silván Méndez, durante su Primer Informe de Gobierno.

El mandatario escuchó atento el mensaje de la presidenta municipal, en el cual destacó el apoyo que la administración estatal ha otorgado para el desarrollo de obras de prioritarias para la población.

El jefe del Ejecutivo refrendó el apoyo al gobierno municipal para seguir trabajando de forma coordinada para sacar a Jalapa del rezago y la marginación en el que se ha mantenido por muchos años, y construir juntos, el desarrollo que los jalapanecos anhelan.

Por su parte, Silván Pérez, reiteró su respaldo y el de la administración que encabeza al gobernador Adán Augusto López, además, agradeció a su nombre de los habitantes de este municipio, las obras sociales realizadas por el Gobierno del Estado a lo largo de este primer año de ejercicio.

“Cuente usted siempre, con el respaldo y apoyo incondicional de los jalapanecos en todas las acciones que emprenda para el bienestar de los tabasqueños, porque su causa, es la nuestra”, enfatizó la edil.

En este sentido, María Asunción Silván, destacó que gracias a este apoyo, durante 2019 se lograron concretar proyectos y programas de acciones para beneficio social y de los sectores productivos de esta municipalidad.

“Jalapa no está solo, contamos con el respaldo de un hombre, que acertadamente dirige los destinos de Tabasco, me refiero al gobernador, que este día nos refrenda una vez más su verdadero interés por que el municipio salga adelante”, añadió.

Silván Pérez, afirmó que sin duda con la buena disponibilidad y liderazgo que caracterizan al mandatario estatal, se lograrán resultados positivos en la gestión de recursos que permitan atender las demandas sociales del pueblo de Jalapa.

“Sabemos que las necesidades y demandas son muchas, y que los recursos municipales siempre son limitados, y superar estas limitantes, es nuestro reto”, añadió la alcaldesa.

De cara a los jalapanecos, la profesora informó el estado que guarda la administración municipal basada en seis ejes rectores, y destacó que gracias al plan de austeridad implementado en su administración, se atendieron demandas añejas en las comunidades y al mismo tiempo, se cumplió con los compromisos de pago de laudos y juicios mercantiles heredados de trienios anteriores.

“Se pagaron 7 millones 21 mil 93 pesos, correspondientes al adeudo contraído con BANOBRAS que, sumado al pago de laudos y juicios laborales, asciende a la cantidad de 19 millones 417 mil 957 pesos”, refirió.

María Asunción Silván, destacó que la participación ciudadana es el eje de la transformación social y que el propósito de su gobierno es actuar con transparencia y honestidad, haciendo valer la rendición de cuentas y el combate a la corrupción.

“Nada debe quedar a la improvisación, la eficiencia administrativa, también requiere de realizar acciones de gobierno, cuyo beneficio pueda ser percibido entre la población”, señaló.

También acompañaron a la alcaldesa en su Informe acompañaron, su homóloga  de Tacotalpa, Tomiris Domínguez Pérez; el diputado federal Ricardo de la Peña Marshall y el legislador local, José Concepción García.

Deja un comentario

Cerrar menú