Reconoce Gobierno de Tabasco, trabajo de la presidenta municipal de Cunduacán

[Antonio Rivera]         

El mandatario tabasqueño acudió al Primer Informe de Gobierno Municipal de Nydia Naranjo Cobián; la alcaldesa agradeció el apoyo permanente del Gobernador para fortalecer el desarrollo de los habitantes de la Atenas de la Chontalpa

Cunduacán, Tabasco.- El gobernador Adán Augusto López Hernández, asistió este lunes al Primer Informe de Gobierno Municipal de Cunduacán, a cargo de Nydia Naranjo Cobián, a quien le reconoció su trabajo en este primer año de administración en beneficio de los cunduacanenses.

“Felicito a doña Nydia Naranjo Cobián por su trabajo al frente del ayuntamiento, pues lo ha venido haciendo de manera ordenada y eficiente y se nota ese trabajo en el bienestar de los ciudadanos”, aseguró el mandatario al término de la sesión de Cabildo, que se realizó en la explanada del ayuntamiento de La Atenas de la Chontalpa.

Con su asistencia a la rendición de cuentas de la alcaldesa -que le obliga la Constitución Política del Estado de Tabasco y la Ley Orgánica de los Municipios del Estado-, López Hernández refrendó su compromiso con Cunduacán para continuar apoyando su desarrollo y el de sus habitantes durante el siguiente año.

En su mensaje, Naranjo Cobián agradeció al jefe del Ejecutivo estatal su permanente respaldo en este año que concluye en beneficio de los cunduacanenses, pues con una aportación de 35 millones de pesos se ejecutaron varias acciones, como la pavimentación de vialidades urbanas en los poblados Libertad y 11 de febrero, así como el techado en la telesecundaria del poblado Cúlico, entre otras acciones.

Asimismo, dio las gracias al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador por la derrama económica que se registró en el municipio, por alrededor de 600 millones de pesos, en diferentes programas sociales, que han permitido mejorar las condiciones de vida de miles de habitantes de este municipio de la Chontalpa Chica.

“Que se oiga bien y fuerte, que este gobierno no será botín de los ambiciosos, porque este pueblo merece un mejor destino. Y con el corazón bien puesto, les digo: no les voy a fallar, porque trabajando, ahorrando y no robando, vamos avanzando”, aseguró la alcaldesa ante regidores del Honorable Cabildo e invitados, entre presidentes municipales, diputados locales y funcionarios estatales.

Nidia Naranjo, destacó que en este año se realizaron más de 5 mil acciones a favor de los habitantes de Cunduacán, atendiendo 140 comunidades con obras, programas, acciones y en beneficio de 98 por ciento de los cunduacanenses, aunque reconoció que en cuatro localidades no se pudo aplicar ningún programa municipal, anunció que éstas serán prioridad en el próximo año. 

La primera regidora informó que en este primer año de gobierno se impulsaron acciones para la construcción de mil 500 techos y mil pisos firmes; se rehabilitaron caminos con bacheo, recarpeteo y gravado; se renovaron sistemas de drenaje y redes de agua potable; se suministraron alcantarillas y se instalaron 4 mil 319 luminarias en diversas comunidades.

Nidia Naranjo, explicó que en infraestructura educativa fueron construidos 24 domos, tres bardas perimetrales y seis desayunadores, y además, se le dio

mantenimiento y rehabilitación a edificios públicos, como la Casa del Pueblo, Central Camionera, y casinos y parques de centros integradores. Se remodeló el Centro de Convenciones e inició la edificación de una estancia para adultos.

La alcaldesa de Cunduacán subrayó que, en materia de seguridad pública, fueron compradas 142 cámaras de video vigilancia para la ciudad, comunidades y áreas operativas del ayuntamiento.

En este rubro, destacó que hubo inversión en capacitación y adiestramiento, chalecos balísticos, radios y camionetas equipadas como patrullas, y además, para la creación de la Unidad de Inteligencia y rehabilitación del edificio de Seguridad Pública.

Todo ello, destacó, con una inversión de 19 millones de pesos.

Naranjo Cobián, resaltó que la estrategia en seguridad pública ha tenido buenos resultados, pues entre los operativos, se logró el aseguramiento de

más de 400 mil litros de hidrocarburos, la detención de 9 jefes de bandas delictivas, y también, a un resultado histórico en el rescate de automóviles robados, pues fueron recuperados más de un centenar en lo que va del 2019.

Y en lo político, la alcaldesa aseveró: “hemos sido respetuosos de las fuerzas políticas representadas en el Cabildo y le apostado a inclusión en la toma de decisiones y la reconciliación, porque sólo unidos y con la participación de todos, sacaremos adelante a nuestro municipio”.

Deja un comentario

Cerrar menú