Acude Adán Augusto a Primer Informe de Gobierno en Teapa

[Antonio Rivera]

El jefe del Ejecutivo, reafirmó su compromiso de trabajar en unidad con todos los ayuntamientos para lograr el desarrollo que demanda Tabasco

Teapa, Tabasco.- Como muestra de solidaridad con todos los municipios, el gobernador Adán Augusto López Hernández, también acudió este lunes al Primer Informe de Gobierno de la alcaldesa de Teapa, Tey Mollinedo Cano.

El jefe del Ejecutivo, reiteró su compromiso de mantener un trabajo coordinado con los 17 ayuntamientos, para que en unidad puedan alcanzar los objetivos de desarrollo y bienestar a favor de todos los tabasqueños.

Ante invitados especiales y pobladores de este municipio enclavado en la Sierra, la presidenta municipal afirmó que su gobierno ha encontrado verdaderos aliados en los titulares de las administraciones federal y estatal, que encabezan Andrés Manuel López Obrador y Adán Augusto López Hernández, para trabajar en beneficio de las familias teapanecas.

“Señor gobernador, agradezco su presencia en este momento tan importante y significativo para mí y el pueblo de Teapa”, expresó al refrendar también su respaldo a las acciones  que realiza el Gobierno del Estado y la Federación para consolidar la cuarta transformación en Tabasco y el país.

En su mensaje, Tey Mollinedo, destacó  que este año, con el apoyo coordinado entre los tres órdenes de gobierno, se invirtieron en el municipio 58 millones 473 mil 102.36 pesos en obras de ampliación de la red de agua potable, de alumbrado público, pavimentación, drenaje, y red de electricidad; además de la remodelación de edificios públicos y la construcción de una planta de tratamiento para aguas residuales.

Añadió que con el apoyo del Ejecutivo Estatal a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesca (Sedafop), y con un monto de inversión de  3’356,352.00, se logró rehabilitar siete kilómetros de caminos cosecheros en los ejidos Colorado (Benito Juárez) y José Ma. Morelos y Pavón – Las Delicias, para contribuir a la labor de los productores locales.

Indicó que con el mismo objetivo, a través de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (Sotop), se realizaron obras de rehabilitación de 2 puentes en los ejidos Hermenegildo Galeana y Andrés Quintana Roo.

Sostuvo que también con apoyo del Gobierno del Estado, se ejecutó la rehabilitación, protección marginal y reposición de accesos al puente arroyo «El Sane», de Villa Juan Aldama – Colorado (Benito Juárez). De igual forma logramos la Reconstrucción De 11.50 Km de camino hacia el Ej. Andrés Quintana Roo, con el apoyo de la SCT Tabasco.

La alcaldesa refirió que para apoyar a las Micro, Pequeña y Mediana Empresa (MiPyME) y los emprendedores teapanecos, se gestionaron ante distintas dependencias afines, como la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad (Sedec), la Sedafop y el Servicio Nacional de Empleo Tabasco (SNET), recursos por un monto total de 2’820.478.00, destinados a la compra de insumos, mejoramiento de equipos de trabajo y capacitaciones.

Mollinedo Cano, manifestó su compromiso de seguir trabajando para resolver los problemas prioritarios del municipio y sus habitantes.

“Sin duda hace falta mucho por hacer, pero con honestidad, responsabilidad y voluntad de servir al pueblo de Teapa, lograremos dar respuesta a cada una de sus demandas más sentidas; máxime que como nunca antes, contamos con el respaldo del Gobierno Estatal y Federal, en quienes hemos encontrado verdaderos aliados para trabajar sintonizados, en la búsqueda de objetivos comunes”, concluyó.

Deja un comentario

Cerrar menú