Busca Sedecop que empresarios Veracruzanos participen en proyecto del Corredor Interoceánico

[Redacción]

El secretario detalló que «el proyecto integral, se habla que de recurso federales se invertirán 100 mil millones de pesos y de la iniciativa privada 150 mil millones de pesos»

Xalapa, Veracruz.- El secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Enrique de Jesús Nachón, informó que se prevé una inversión total de 250 mil millones de pesos para el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, aunado a esto dijo que se busca que empresarios del estado participen en este proyecto.

“Estamos tratando de implementar que se establezca un contenido regional para que parte del contrato se quede en empresarios del propio Estado”.

Durante su comparecencia, el secretario detalló que «el proyecto integral, se habla que de recurso federales se invertirán 100 mil millones de pesos y de la iniciativa privada 150 mil millones de pesos».

Y agregó: «es un proyecto de más de 250 mil millones de pesos, es un proyecto de apoyo, de nación y de Centro América».

En este sentido, dijo que para Veracruz, «el monto a invertirse para este 2020 que se mandó a diversas dependencias al Congreso nacional era de 3 mil 190 millones de pesos, sin embargo hoy en la mañana escuche en la conferencia del presidente que se habló de un cambio y que iban a ser 8 mil millones de pesos».

Deja un comentario

Cerrar menú