Atestigua Adán Augusto ascensos y condecoraciones a elementos de 30 Zona Militar

[Antonio Rivera]

El mandatario tabasqueño acompañó en ceremonia alusiva a comandante de la 30 Zona Militar, José Fausto Torres Sánchez; 16 elementos castrenses fueron ascendidos y seis recibieron condecoraciones por años de servicio                                                                                                

Villahermosa, Tabasco.- El gobernador Adán Augusto López Hernández acudió este miércoles a la ceremonia de imposición de ascensos y condecoraciones 2019 de personal de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), adscrito a la 30 Zona Militar.

En compañía del comandante de la 30 Zona Militar, José Fausto Torres Sánchez, el mandatario tabasqueño entregó los reconocimientos a 16 elementos ascendidos y a seis condecorados, quienes refrendaron su lealtad a la Patria y al Ejército Mexicano. Además, respetuoso observó el protocolo castrense que se realiza en este tipo de ceremonias.

El comandante de la 30 Zona Militar explicó que dentro de los festejos del 109 aniversario de la Revolución Mexicana y de conformidad con la Ley de Ascensos y Recompensas del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, se lleva a cabo la ceremonia de ascensos e imposición de condecoraciones de perseverancia en sus diferentes clases.

Junto a Enrique Priego Oropeza, presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), José Fausto Torres Sánchez explicó que un ascenso es el acto de mando mediante el cual es conferido al militar un grado superior en el orden jerárquico dentro de la escala que fija la Ley Orgánica del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos.

Dijo que ascendieron un general Brigadier, un coronel de Justicia Militar, dos tenientes coroneles, cuatro mayores, un capitán primero de Infantería, seis capitanes, un teniente de Justicia Militar y licenciado. “Es un proceso complejo e interesante al que nos ajustamos todos los militares, incluyendo la Armada de México”, enfatizó.

Torres Sánchez detalló que la condecoración de perseverancia premia los servicios ininterrumpidos en activo a los miembros de las Fuerzas Armadas, y en esta ocasión se imponen condecoraciones a seis elementos por 10, 15 y 20 años de servicio.

“Esta ceremonia es, pues, un reconocimiento a la preparación profesional de los integrantes de las Fuerzas Armadas, así como el prolongado tiempo de servicio de sus integrantes. Estén seguros que las tropas jurisdiccionadas a la 30 Zona Militar se encuentran preparadas para hacer frente a las contingencias actuales, en estrecha coordinación con la población y autoridades legalmente establecidas”, manifestó.

En representación de los elementos ascendidos y condecorados, el coronel de Justicia Militar, José Barajas Mejía, señaló que la ceremonia reconoce las competencias profesionales para los que servimos en las armas y especialidades del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, escalando un peldaño más en la jerarquía castrense, mediante el acceso y grado inmediato.

“Esto es resultado de nuestra constancia y preparación, y el mérito de perseverancia de quienes cumplen años ininterrumpidos de servicio a la Patria, situación que nos obliga a la reflexión de que la grandeza del ser humano no está sólo en qué tan lejos puede llegar, sino también en cuánto puede inspirar a nuestros compañeros, para que alcancen sus metas”, dijo.

Ante el presidente del Congreso del Estado, Rafael Elías Sánchez Cabrales, el coronel de Justicia Militar exhortó a quienes ascendieron y fueron condecorados para que sigan mostrando actitud y competencia en la carrera de las armas, y su entrega inquebrantable al servicio de México.

También estuvieron en la ceremonia, Renán Villalvazo Barrios, jefe del Estado Mayor de la 30 Zona Militar; Ernesto García Sánchez, coordinador estatal de la Guardia Nacional; y Julián Otero Radilla, comandante del 37 Batallón de Infantería, y servidores públicos federales y estatales.

Deja un comentario

Cerrar menú